Giuliana Olmos está en la final de Roma

KAREN MORÁN

FOTO | CORTESÍA WTA

Giuliana Olmos está viviendo su mejor temporada en el circuito junto a Gabriela Dabrowski. La mexicana y la canadiense encontraron su ritmo tras un comienzo de año complicado, y este domingo, en el Foro Italico, jugarán su segunda final de Masters 1000 consecutiva, en busca de revalidar el título que ‘Gugu’ ganó el año pasado, pero en ese entonces junto a Sharon Fichman.

TE RECOMENDAMOS: GDL Open Akron, el nombre del WTA 1000 que llegará a México

Lo que están haciendo Olmos y Dabrowski no es casualidad, pues la dupla llegó a la capital italiana como la segunda mejor sembrada y lo han demostrado. En la antesala a la final fueron muy superiores para imponerse 6-1 y 6-2 sobre Lucie Hradecká y Sania Mirza; necesitaron apenas una hora con seis minutos para convertir cinco de sus 15 oportunidades de quiebre, fueron efectivas al 64.7% en su primer servicio y eso las llevo a concluir el partido prácticamente ‘caminando’.

Ganar de esa manera tan contundente las coloca como las máximas favoritas al título, pero Giuliana y Gabriela deberán hacer un juego perfecto, pues sus siguientes rivales, Pavliuchénkova y Kudermetova, vienen de eliminar a las primeras sembradas en los cuartos de final y las terceras en las semis.

Independientemente de obtener o no el título en Roma, Giuliana está convertida en una de las mejores doblistas del planeta, la arcilla, una superficie que no era su favorita, se ha convertido en una de sus grandes armas para consolidar su carrera.

Este es el primer año que puedo decir que ya tengo confianza en arcilla, no es que no tuviera el año pasado, pero este año me preparé mucho, desde la primera vez que entrené este 2022 en arcilla me sentí con más confianza al moverme y al patinar en la cancha”, dijo en entrevista con ESTO tras coronarse en Madrid.

El de Roma podría ser el segundo título del año para Giuliana, también el tercero en un Masters 1000 y el quinto de su carrera, de ganar se encamina a meterse al top 10 de la clasificación de la WTA, la carrera por las finales, la mexicana también va por buen camino para estar en el torneo que mide a las mejores de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS