¡Por el récord guinness! Clase masiva de box comienza a elevar considerablemente los registros

Marysol Fragoso

FOTO: Omar Flores | El Sol de México

El excampeón Daniel Zaragoza encabezó el segundo entrenamiento con sede en la explanada del Monumento a la Revolución rumbo a la clase masiva de boxeo en el zócalo de la CDMX para romper el Récord Guiness a realizarse el próximo 18 de junio; en la actualidad pertenece a Moscú.

TE RECOMENDAMOS: Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez: ‘lo están sacrificando’

Zaragoza estuvo acompañado por Jessica González “Magnífica” y por David Picasso, quien la noche de este sábado contenderá por el título vacante Super Bantman de la NABF (North American Boxing Federation).

Demandante, con voz muy firme e ideas claras, el popular “Zurdo de Tacubaya”, en su momento campeón de las divisiones gallo y super gallo, fue el guía de cientos de asistentes, entre los que en esta ocasión sobresalió la presencia de mujeres y niñas y niños, quienes llevaron a cabo la rutina de ejercicios en base a un manual de entrenamiento, con duración de 30 minutos.

Al término de la jornada, Javier Hidalgo, director de INDEPORTE comentó a ESTO: “La dinámica de hoy fue mucho más retadora porque tenemos un mes para poner a los participantes listos y en forma para que hagan los ejercicios con calidad y que no vayan a ser descalificados el día de la clase pues se trata de un gran reto que México tiene ante el mundo, queremos que se rompa el Récord Guiness, pero además queremos que sea un espectáculo ”, aseguró.

“Ya se cerró el registro para niños de 8 a 14 años, porque ellos requieren de un entrenamiento diferente, el cual será mañana (domingo 15), pues la idea es que el día de clase del récord sean colocados hasta adelante”, aclaró.

El registro tiene hasta ahora contabilizados a 7 mil 871 participantes, reveló Javier Hidalgo y detalló lo siguiente: “Las alcaldías con mayor participación son: Venustiano Carranza, con el 15%; Iztapalapa, 14%; Gustavo A. Madero, 10 % y Cuauhtémoc, 8%”.

Además dio a conocer en exclusiva al Diario de los Deportistas : “Las colonias que más participantes tienen registrados en la Ciudad de México son: Morelos, Moctezuma, Pedregal de Santo Domingo y San Miguel Totongo”.

Agregó: “Por género: el 56 % son hombres y el 42 % son mujeres. Hay un 10 % de niños de entre 8 y 14 años, lo cual es bastante alto. Por otra parte, las personas que hacen ejercicio regularmente, son el 89 % y quienes no, el 11%”.

Otro punto que tocó: “De los inscritos, el 60% entrenan box y para el otro 40, será su primera vez. Además, un 40 % hace ejercicio en gimnasios, un 20%, en espacios públicos y un 10%, en su hogar”.

Al cuestionarlo acerca de un eventual presencia de Saúl ‘Canelo’ Álvarez el día de la clase masiva para romper el Récord Guinness respondió: “Está invitado (El Canelo), también Andy Ruiz y otros 60 campeones más como Julio César Chavez y hasta Sylvester Stallone , pero su presencia dependerá de sus agendas, por ahora están apoyando con videos”, por lo que por hoy por hoy no puede confirmar ni al Canelo ni algún otro campeón.

Agregó que en los próximos días se darán a conocer las dos categorías que se tienen planeadas para los participantes: una enfocada a romper el récord (que llevarán un número en la camiseta) y otra para quienes irán únicamente como asistentes.

Finalmente, el joven David Picasso que estudia una carrera de ciencias y es un gran exponente del boxeo contemporáneo apuntó: “Este entrenamiento fue muy bonito, en especial cuando logramos sincronizarnos, cuando íbamos a una sola voz y nos apoyamos entre todos”.

Se refirió a la pelea que sostendrá contra David ‘Zamorita’ Reyes esta noche: “Me siento contento y agradecido por poder pelear por un campeonato de Estados Unidos, ya que en su tiempo lo tuvo Muhammad Ali. Sé que es un gran paso en mi carrera y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar la pelea”.

Finalmente, envió un mensaje a los niños que acudieron a pedirle una selfie: “Sigan trabajando por lograr sus sueños. No se den por vencidos pues a veces este deporte es difícil y cansado, les va a costar, pero podrán lograrlo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS