Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 16:14

┃ ESTO en línea

Seguridad

ELIZABETH IBAL | EL OCCIDENTAL

FOTO: ARCHIVO OCCIDENTAL

Serán mil 800 policías y bomberos, los que participarán en el operativo que se realizará en las inmediaciones del Estadio Jalisco en donde este domingo se realizará el Clásico Tapatío de vuelta de la Liga Mx.

TE GUSTARÍA:  Él es Manuel Santillán, el aficionado de Chivas que ha visto todos los títulos del equipo

Se tiene contemplado el despliegue de mil 500 elementos de seguridad pública de la Policía de Guadalajara, de Zapopan, Guardia Nacional, Policía Estatal, Metropolitana y privada, además de 300 bomberos de apoyo. También se tendrá vigilancia aérea con el helicóptero Zeus de la Comisaría tapatía.

El comisario general de esa corporación, Juan Pablo Hernández, explicó que se revisarán los alrededores para recoger objetos que podrían ser usados en posibles riñas.

“Antes del partido se hace un barrido con los compañeros y también con el grupo de canes K9; y 15 minutos antes de que termine el encuentro se hace otro, para evitar que queden algunas piedras, botellas que puedan servir como objeto contundente y así minimizar el riesgo ante un conato de riña”, comentó el mando policiaco.

Adelantó que también se desplegarán operativos en las glorietas La Minerva y de Los Niños Héroes, también llamada de Los Desaparecidos, ante los posibles festejos de los aficionados ya sea de Atlas o de Chivas.

“Tendremos el dispositivo de seguridad en la zona de Chapultepec, a la altura de Las y los desaparecidos; en el Centro Histórico en Paseo Alcalde donde estará la pantalla gigante y en La Minerva”.

Los uniformados estarán bajo el esquema de vigilancia que montó la Policía de Guadalajara en la final de diciembre, en la que los rojinegros se coronaron campeones, mismo que dejó saldo blanco.

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí