Participarán casi 2 mil elementos en operativo del Clásico Tapatío en el Jalisco

ELIZABETH IBAL | EL OCCIDENTAL

FOTO: ARCHIVO OCCIDENTAL

Serán mil 800 policías y bomberos, los que participarán en el operativo que se realizará en las inmediaciones del Estadio Jalisco en donde este domingo se realizará el Clásico Tapatío de vuelta de la Liga Mx.

TE GUSTARÍA:  Él es Manuel Santillán, el aficionado de Chivas que ha visto todos los títulos del equipo

Se tiene contemplado el despliegue de mil 500 elementos de seguridad pública de la Policía de Guadalajara, de Zapopan, Guardia Nacional, Policía Estatal, Metropolitana y privada, además de 300 bomberos de apoyo. También se tendrá vigilancia aérea con el helicóptero Zeus de la Comisaría tapatía.

El comisario general de esa corporación, Juan Pablo Hernández, explicó que se revisarán los alrededores para recoger objetos que podrían ser usados en posibles riñas.

«Antes del partido se hace un barrido con los compañeros y también con el grupo de canes K9; y 15 minutos antes de que termine el encuentro se hace otro, para evitar que queden algunas piedras, botellas que puedan servir como objeto contundente y así minimizar el riesgo ante un conato de riña», comentó el mando policiaco.

Adelantó que también se desplegarán operativos en las glorietas La Minerva y de Los Niños Héroes, también llamada de Los Desaparecidos, ante los posibles festejos de los aficionados ya sea de Atlas o de Chivas.

«Tendremos el dispositivo de seguridad en la zona de Chapultepec, a la altura de Las y los desaparecidos; en el Centro Histórico en Paseo Alcalde donde estará la pantalla gigante y en La Minerva».

Los uniformados estarán bajo el esquema de vigilancia que montó la Policía de Guadalajara en la final de diciembre, en la que los rojinegros se coronaron campeones, mismo que dejó saldo blanco.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Embed:

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

Camilo Vargas, el portero estrella del Atlas que ahora vale una millonada

El arquero cafetalero ha sido una pieza clave en el equipo Rojiblanco, pero su camino no fue fácil

Julian Quiñones, el hombre clave de Atlas que despreció Tigres

El atacante colombiano es pieza fundamental de los actuales Zorros que buscan el Bicampeonato

Seguidores del Atlas sienten el Bicampeonato y festejaron en grande su victoria

Los fanáticos de los Zorros ya festejaron como si la tercera estrella ya fuera de ellos

NOTICIAS