¡Como en casa! Cruz Azul tiene una increíble marca en el estadio Universitario

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTOS: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Desde lo alto es imposible que pase desapercibido con los colores felinos relucientes. La combinación entre azul y amarillo se puede observar a kilómetros de distancia, incluso de altura. En las gradas del estadio Universitario todo parece incomparable para Tigres, pero la realidad dice lo contrario.

TE GUSTARÍA:  ‘Tuca’ Ferretti tiene ofertas para trabajar en Europa: el técnico reveló su futuro

El Volcán tiene los deseos de hacer erupción y ver a su equipo ganar con autoridad y garra para que acceda a las semifinales del Clausura 2022. Ese resultado parece el esperado. El conjunto felino quiere concretar ese pase que casi finiquitó en la capital con un triunfo ante su público, sin embargo, ese marcador a su favor es algo que hace mucho no se da en los rumbos de la Universidad Nuevo León, si se trata de tener enfrente a un equipo de la Ciudad de México.

Cruz Azul se ha encargado de pintar el recinto de un color completamente celeste. Desde hace casi ocho años que el equipo cementero ha hecho del recinto norteño su guarida favorita fuera del centro del país con un saldo positivo de tres triunfos y cinco empates.

Fue en el 2014 fue la última vez que los universitarios lograron vencer a La Máquina. Aquel 18 de octubre de ese año ya luce muy lejano cuando Gerardo Lugo con un solitario gol le dio el triunfo al conjunto de casa. Quizá esa fue la maldición que sigue perdurado después de exactamente 7 años, 6 meses y 25 días. Edgar debutó en Cruz Azul, es hijo de una leyenda cementera y fue el último que le dio la victoria a los Tigres. Las alegrías en esta rivalidad no se han vuelto a repetir.

Las casas de apuestas, los expertos en el tema y hasta los aficionados dan como favorito a los regiomontanos para seguir con vida en el certamen, sin embargo, Cruz Azul sabe jugar en ll Volcán y buscará apagarlo a toda costa.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Embed:

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul

Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

NOTICIAS