Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 16:34

┃ Karen Morán

Novak

KAREN MORÁN

FOTO: ANDREAS SOLAROS | AFP

El 2022 no ha sido el mejor año de Novak Djokovic; sin embargo, al serbio le ha alcanzado el poco tenis que ha podido desplegar para mantenerse como el rey del circuito, pues tras derrotar a Casper Rudd no solo reafirmó que la cima del ranking le pertenece, también alcanzó las 1000 victorias como profesional, cifra a la que en la historia solo habían llegado Jimmy Connor, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

TE GUSTARÍA: Giuliana Olmos está en la final de Roma

Al serbio no le costó mucho citarse en la final de Roma, en una hora con 24 minutos se deshizo con un contundente 6-4 y 6-3 del noruego número diez mundo. Nole promedio el 70% de efectividad en su primer servicio y supo responder los embates del rival, a quien le robó su saque en más de la mitad de sus oportunidades.

Djokovic ya había asegurado al derrotar a Felix Auger-Aliassime el número uno del mundo, con la supremacía en la bolsa llegó a la mio victorias que lo colocan en el top 5 de los más ganadores de la historia. Este resultado lo deja a 51 triunfos de Rafa Nadal que acumula 1,051 y a 68 de Ivan Lendl que tiene 1068. La lista la dominan Connor con 1274 y Federer con 1251.

Novak buscará ante Stefanos Tsitsipas su séptimo título en el Masters 1000 de Roma y el 38 de la categoría, lo que acrecentaría la marca que mantiene por encima de Rafael Nadal (36) y Roger Federer (36). Ambos tenistas se han enfrentado en ocho ocasiones, Nole domina la serie 6-2, su más reciente encuentro fue la pasada final de Roland Garros, donde el serbio tuvo que emplearse a fondo para conseguir llegar al quinto set y así conseguir el trofeo en a pista del Philippe Chatrier.

Las mil victorias son solo una de las marcas que tiene el serbio, quien también es el máximo ganador de Masters 1000, el segundo, junto a Federer de Grand Slams y además, nadie en la historia ha permanecido más semanas que él en la cima del ranking.

TENISTAS CON 1000 VICTORIAS O MÁS

TENISTA             VICTORIAS
Jimmy Connor     1274
Roger Federer       1251
Ivan Lendl              1068
Rafa Nadal              1051
Novak Djokovic      1000

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed: