Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Jurado

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La portería de Cruz Azul buscará dueño en un futuro. Jesús Corona está cerca del retiro y el sustituto inmediato parece que ya tiene nombre. Sebastián Jurado puede ser el siguiente guardián indiscutible en La Máquina, pero todo depende de él. Alberto Aguilar, aquel entrenador de porteros que estuvo en los inicios de Chuy y Ochoa, y que fue pieza clave en su formación con Selección Mexicana, le abrió las puertas de su casa a ESTO. Desde su espacio personal, donde se aísla para tener momentos llenos de futbol, aseguró que Jurado podrá lograrlo si él lo decide, al menos las cualidades las tiene.

Tal vez te interese: Tiago Volpi regresa al futbol mexicano: Toluca es su nuevo equipo

“Así se ve. Si él lo decide así será, está en él apoderarse y posicionarse en ese puesto tan importante. Depende de su objetivo personal, es lo que pienso”, expresó.

“Que juegue sus propios partidos. Que no lo juegue mentalmente antes. Tiene que prepararse para los juegos. El director técnico le ha dado la confianza, que la aproveche. Yo le diría eso“, añadió.

El ex jugador de equipos como La Máquina, Puebla, Morelia y Tigres en la década de los ochentas y hasta su retiro en 1995, afirmó que al cancerbero aún le falta mucho por dar.

“Es un buen chico, con grandes condiciones, le falta madurar, no es fácil suplir a un hombre de la jerarquía de Jesús Corona y hacerlo en Cruz Azul. Él seguirá creciendo más y desarrollarse. Eso es lo que está buscando. No lo ha hecho mal, apenas tiene 23 años, no ha llegado al nivel que puede dar”, indicó con sinceridad.

Aguilar supo de las críticas que recibió Sebastián por algunos errores que tuvo en el Clausura, pero valoró que haya podido salir adelante, y mostrar de qué está hecho.

“Fue muy criticado, pero es porque ahí está, apareciendo en la portería. Ya tiene una responsabilidad. En los últimos partidos ha tenido un excelente desempeño, atajó y salvó, pudo superar el mal momento. No se debe de sentir presionado por quien está en la banca”, dijo.

“Me gustaría ver que sigan saliendo arqueros porque ha bajado la producción. Podemos mencionar a Jurado, Malagón, Gudiño, Acevedo, ahí están, pero antes no eran tan pocos. Eso hoy no lo veo, aunque siempre México será cuna de porteros, pero la producción ha bajado”, cerró.

 

TENDRÁ UN CORAZÓN DIVIDIDO

Alberto Aguilar tiene un gran aprecio por dos instituciones dentro del futbol mexicano. Ambas se enfrentarán en el Volcán y decidirán a un semifinalista del Clausura 2022. Por un lado estará Cruz Azul, donde jugó por algunas temporadas, gracias a su nivel mostrado llegó al Tricolor y hasta fue requerido para dirigir al equipo femenil. Por el otro, con los felinos, le dijo adiós a las canchas y tuvo la fortuna de contraer matrimonio con la hija del mítico Carlos Miloc, reconocido tigre de todos los tiempos.

“Con Tigres fue mi última temporada en el futbol, yo me retiré, también por la familia, he trabajado como auxiliar y entrenador de porteros. Con Cruz Azul me tocó hacer buenas temporadas, tuvo un buen rendimiento que lo recuerdo bien, me posicionó en la Selección Nacional. Que gane el mejor”, dijo, sin dar un claro favorito en su corazón.

Precisamente Sebastián Jurado y Nahuel Guzmán serán determinantes para decidir al equipo que seguirá vivo dentro de la competición.

“Veo complicado el partido para La Máquina, pero en el futbol no se sabe. No está en el momento como cuando fue campeón, pero no deja ser un rival importante y peligroso. Será un partido de mucha marca, y de porteros. Uno maduro y otro con gran futuro”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?