Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 18:02

┃ Álvaro Zaldaña

Pato

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @PatricioOWard

El mexicano Patricio O’Ward no pudo subirse al podio de la Indycar Series por segunda carrera consecutiva, luego de quedar en el decimoséptimo lugar en un caótico Gran Prix de Indianápolis.

Tal vez te interese: ¡F1 no pudo contra Nascar! GP de Miami tuvo menor audiencia en Estados Unidos

La competencia tenía a las 14:00 horas como punto de partida, pero la constante lluvia sobre la pista del Motor Speedway provocó que las acciones se retrasaran por 45 minutos más. Aunque una vez que el GP arrancó, todo espera parecía valer la pena.

O’Ward tuvo su mejor largada de la temporada; aprovechó el pavimento mojado para atacar desde la primera aceleración y rápidamente se apoderó del primer puesto, aunque para la quinta vuelta Colton Herta le quitó el liderato.

Mientras más avanzó la competencia la lluvia volvía a aparecer y los accidentes estuvieron a la orden del día. Se registraron 12 percances de los cuales dos fueron cortesía del mexicano y que terminaron por arrebatarles el podio.

El primero fue en la vuelta 45 cuando “Pato” intentó rebasar a su compañero Felix Rosenqvist, sin embargo, resbaló y tras un trompicón voló el alerón delantero del sueco. Pero fue en el recorrido cerca del final cuando el podio se le fue de las manos; el regio sufrió otro trompo que lo hizo bajar de segundo a cuarto y después de entrar a los pits no pudo recuperarse y finalizó el puesto 17.

La derrota de O’Ward puede repercutir más allá del campeonato de la IndyCar, pues el ganador fue Colton Herta, piloto estadounidense con quien se rumorea que disputa un posible asiento con McLaren en la Fórmula Uno, y que también le llevaría ventaja desde antes de este Gran Prix de Indianápolis.

El regiomontano cayó al séptimo lugar con 126 puntos, a 44 puntos del líder Will Power que llegó a 170. La próxima cita para O’Ward será el 29 de mayo en la tradicional carrera de las 500 millas de Indianápolis.

?Escucha nuestro podcast?