Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 18:16

┃ Guillermo Abogado González

Osorio

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

FC Juárez ya tendría el reemplazo de Ricardo “Tuca” Ferretti una vez que esta tarde el colombiano Juan Carlos Osorio arribó a El Paso con el objetivo de sostener una última charla con la directiva y arreglarse para ser el próximo estratega del FC Juárez.

TE GUSTARÍA: Tiago Volpi regresa al futbol mexicano: Toluca es su nuevo equipo

El DT colombiano de manera sigilosa llegó a la entidad estadounidense que conecta con Ciudad Juárez para sostener una charla con la plana mayor del club fronterizo en busca de ultimar detalles de su contrato para que el vínculo se haga oficial en las próximas horas.

Medios colombianos confirmaron la partida de Osorio a México para arreglarse con FC Juárez luego de una mala experiencia con el América de Cali y de este modo el DT colombiano tendrá su tercer vínculo con el balompié azteca, pues entre 2011 y 2012 dirigió al Puebla y completó el ciclo mundialista al frente de la Selección Mexicana, mismo que concluyó con la eliminación del Tri en los octavos de final de Rusia 2018, tras caer ante Brasil.

En su paso con La Franja, el timonel tuvo números negativos con dos triunfos, dos empates y siete descalabros, en tanto que con el Tricolor Juan Carlos Osorio dirigió 52 partidos dirigidos, en los que logró 33 victorias, la más vistosa el 1-0 a Alemania en el Mundial; nueve empates y 10 derrotas, la más dolorosa el 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario.

En general, Osorio ha tenido altibajos en su trayectoria, pues después de brillar al frente del Atlético Nacional, donde fue multicampeón, pasó por Sao Paulo, para luego llegar a la Selección Mexicana, donde pudo clasificar al Mundial como líder de la eliminatoria de Concacaf, pero en territorio ruso no logró el ansiado pase a cuartos de final, el quinto partido. En su última experiencia como estratega, JC salió por la puerta de atrás del América de Cali, a tal grado que tuvo una enemistad y enfrentamiento público con Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata.

Tras la salida de Santiago Solari en las Águilas del América, Juan Carlos Osorio sonó para tomar las riendas de los de Coapa, pero al final apostaron por Fernando Ortiz, no obstante, la posibilidad de que el entrenador cafetero vuelva a la Liga MX está a nada de concretarse con FC Juárez, cuadro en el que regresarían las famosas rotaciones de JC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí