América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Oswaldo Figueroa

El pase a la antesala de la final llegó a Coapa. América dominó en un polémico encuentro al Puebla y ya está en semis. Las Águilas aprovecharon las decisiones arbitrales y junto a un inspirado Diego Valdés, dieron cuenta del aguerrido Puebla, 3-2 final, 4-3 global.

Tal vez te interese: Afición del América explota contra Guillermo Ochoa: «Nunca aprendió a salir»

El rumbo del juego lo cambió el Cantante Guerrero. Una roja a Zendejas en el primer lapso pudo ser letal para los azulcremas. Además, las quisquillosas decisiones del penalti y la repetición del mismo por la forma en que se movió el arquero poblano, solamente acrecentó el escándalo en el pase azulcrema.

Así, con controversia arbitral incluida, el Ame es uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.

El Azteca recibió la vuelta de unos cuartos de final que fueron calientitos en la ida. América y Puebla tuvieron una batalla en el Cuauhtémoc que dejó a Richard Sánchez fuera del encuentro y a Federico Viñas en la banca. Fernando Ortiz puso a Aquino en la zona de escudos y a Henry en la delantera.

El duelo no comenzó de la mejor forma. Aristeguieta con un remate de cabeza fue el que levantó a los espectadores sin suerte.

Los forcejeos y golpes continuaron como en el primer enfrentamiento. Zendejas pudo ser expulsado por una plancha en medio campo que pudo cambiar todo, el Cantante Guerrero lo perdonó y solamente lo pintó de amarillo.

El final del primer lapso se acercó, cuando las redes por fin se movieron. América agobió al visitante y Bruno Valdez mandó el esférico al fondo. Un claro fuera de lugar evito que los cremas se fueran al frente.

La motivación llegó tras la diana anulada. Los del Tano Ortiz atacaron con Zendejas como mariscal de campo. El antes jugador del Necaxa sirvió para Fidalgo. En el segundo palo, Henry levantó la mano, el español lo habilitó y Martín, con la testa, desató la locura de todos los presentes. ¡Gol del América!

Puebla no se desesperó pese a la desventaja y obligación de remontar.

Aristeguieta mostró coraje y ganó una pelota en medio campo; Segovia apretó la marca y De Buen repartió el juego. Los camoteros atacaron y la recompensa llegó antes del descanso. Araújo puso a competir a Segovia. El central quiso su gol, Aquino lo evitó en la línea. Las Águilas se olvidaron del rebote y Reyes, con una pirueta impresionante, igualó de nueva cuenta la contienda.

El descanso le dio vitalidad al equipo azulcrema. Roger, ya en el segundo lapso, dejó solito a Henry. Tropezándose, Martín erró increíblemente con el arco abierto.

El dominio amarillo fue total, era cuestión de tiempo que cayera un gol o el error poblano. De Buen abrazó a Valdés en un córner y lo pagó caro. ¡Penalti!

Después de una revisión, el Cantante Guerrero decidió darle la máxima oportunidad al América desde los 11 pasos. Valdés erró el primero por un adelantamiento de Silva. El VAR pidió repetirlo.

El Mago no falló esta vez. Un potente disparo al ángulo adelantó al local.

Larcamón fue valiente. Cortizo y Barragán fueron al campo. Puebla se la jugó y lo pagó caro. Valdés mostró su clase, el gol lo puso en otro nivel. En una escapada, cedió para Zendejas y sentenciar la serie. Ni siquiera el gol de Aristeguieta en el agregado puso en peligro el vuelo.

No hubo más en el Azteca, América es el primer semifinalista, las Águilas del Tano Ortiz con polémica incluida, se acercan al título.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS