Así se jugarían las semifinales del Clausura 2022 al momento

YAEL RUEDA

Foto: Oswaldo Figueroa y Héctor Santoy

El Clausura 2022 de la Liga MX está en sus instancias finales y a esta hora ya se conocen los primeros tres semifinalistas, América, Pachucay Atlas, quienes solamente están a la espera del último resultado de este domingo para conocer su destino en la lucha por el título del futbol nacional.

Tal vez te interese: El estadio Jalisco, el mejor aliado de Chivas; ahí forjaron su grandeza

El primer equipo en conseguir su boleto a la antesala de la final fueron las Águilas. El equipo dirigido por Fernando Ortiz sacó un empate a un gol en la Angelópolis y en el estadio Azteca, ante su gente, ganaron con polémica arbitral por marcador 3-1.

Por su parte, los  Tuzos se hicieron con el pase a las semifinales tras derrotar 3-2 en el estadio Hidalgo ante el Atlético de San Luis. El triunfo llegó luego de que las dos escuadras igualaran a dos goles en el enfrentamiento de ida.

 

Atlas hizo de las suyas en el partido ante las Chivas. Tuvieron un poco de suerte, porque el Rebaño impactó un par de balones en los postes, sin embargo, Aníbal Chalá se avivó de manera perfecta y definió ante Raúl Gudiño.

Ya en la recta final, fueron las Chivas las que lograron hacer el gol del empate, cortesía de José Juan Macías, pero fue insuficiente y se quedaron con las ganas de mantener viva la posibilidad de ver un Clásico Nacional en Liguilla.

En caso de que Tigres finiquite su enfrentamiento, las semifinales quedarían de la siguiente forma: Pachuca contra América y Tigres ante Atlas, dos duelos que sacarían chispas sin lugar a dudas, porque se estarían encontrando los cuatro mejores clubes de la temporada regular.

Finalmente está la chance de que la combinación de resultados sea el pase de Cruz Azul, por lo que los enfrentamientos de semifinales serían Pachuca ante los Celestes y América en contra del campeón Atlas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes

El lateral derecho de Universidad disputó su último duelo con el equipo en la final de la Concachampions en CU

Renato Paiva llegó a México, se acabaron las especulaciones en León

El estratega portugués llegaría entre el lunes o martes a suelo guanajuatense

Tras el fracaso, ¿Qué viene para América, Pumas, Cruz Azul y Chivas?

Los cuatro grande de la Liga MX deben reforzar sus líneas si pretenden aspirar al título el semestre entrante

NOTICIAS