Cruz Azul no está solo; su gente los recibió en tierra regia y sueñan con la remontada

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Luis Garduño

ENVIADOS

A cualquier lado donde se pare Cruz Azul siempre habrá un aficionado leal que lo apoye. En Monterrey no fue la excepción. Apenas llegó La Máquina a la Sultana del Norte y no tardó en sentir el inmenso cariño de los suyos antes de enfrentar ese difícil reto que tendrán para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2022.

Tal vez te interese: América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

El escenario luce complicado en el Volcán. Los cementeros están obligados a ganarle por dos goles a Tigres, pero sus seguidores no pierden la esperanza de que su equipo pueda lograrlo y convertirse en uno de los favoritos al título de Liga.

En los rumbos de San Pedro Garza, donde se encuentra el hotel de concentración del club celeste, ya los esperaban unas decenas de aficionados que aprovecharon la ocasión para ver de cerca a sus jugadores favoritos. Poco importó la espera. Algunos llegaron dos horas antes del arribo del camión al inmueble, pero al final todo valió la pena para cada uno. Cerca de las 8:45 de la noche, el camión se vio a lo lejos custodiado por una patrulla. Los asistentes, algunos sentados en la banqueta y alrededores, no tardaron en pararse y emocionarse.

Uno a uno los futbolistas bajaron del transporte que presume la leyenda «Ya llegó la Máquina». Uno de los primeros en bajar fue Sebastián Jurado. «Portero, Portero», se escuchó en cuanto apareció. El joven, humilde como una de sus características principales, se acercó y complació a todos los que lo ovacionaron con fotografías y autógrafos. Otro que hizo lo mismo fue Santiago Giménez. El hijo del Chaco es de los más queridos y también regaló sonrisas a más de uno. De igual manera, Uriel Antuna aceptó el apoyo y fue abordado. «Vamos Brujo, échenle ganas y ganen», el jugador sólo sonrió, como aceptando el desafío.

Los demás jugadores aprovecharon e ingresaron rápidamente. Entre ellos se observó a Luis Abram y Carlos Rodríguez. El primero con una protección nasal y posibilidades de jugar y el otro con gran humor por volver a sus tierras, aunque descartado para tener minutos.

La Máquina no está sola y con el apoyo de sus aficionados buscarán la hazaña de remontarle a Tigres y convertirse en otro semifinalista más.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul

Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS