Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Héctor Santoy

El líder Pachuca sufrió de más, pasó apuros, pero con 3-2, 5-4 global, eliminó a un aguerrido Atlético de San Luis para avanzar a las semifinales del Clausura 2022, en una serie en la que para nada se apreció la diferencia entre el mejor equipo del torneo y el décimo de la tabla general.

Tal vez te interese: Así se jugarían las semifinales del Clausura 2022 al momento

Si bien el empate de la ida le daba el pase a semis, Tuzos no fue conformista, quería hacer pesar su localía y de inmediato se adueñó del esférico, gobernó el partido y con dinámica buscó hacer daño al rival, no obstante, los potosinos sabían que solo un gol los ponía del otro lado, por lo que apostó primero en contrarrestar los embates locales y luego intentó acomodarse bien para tratar de intimidar la meta rival. Un disparo de Avilés Hurtado que tapó de manera formidable Barovero fue lo único de cuidado en el primer lapso.

Las emociones que escasearon en la primera mitad aparecieron desde el amanecer del complemento. Pachuca se adelantó 1-0 con el tanto de su goleador Nico Ibáñez gracias a que estuvo atento a un rechace de Barovero, quien se esforzó al máximo para evitar un autogol de León. El quinto tanto de Ibáñez a los potosinos, sí a su exequipo, y en esta ocasión sí festejó con todo.

En las tribunas del Hidalgo seguían con la emoción por el tanto que los impulsaba un poco más a las semifinales cuando en un cobro de falta el experimentado Sambueza, abucheado cada vez que tomaba el balón, envió un pase preciso que aprovechó con la testa Chávez para emparejar los cartones 1-1 de inmediato, lo que causó cierta preocupación para los de casa.

Jamás se apreció gran diferencia entre el líder cuadro hidalguense y décimo de la clasificación. Cuando el panorama se le obscurecía más a los de casa, en una jugada a balón parado, esas que son oro puro, Pachuca recuperó la ventaja con cabezazo de Cabral para el 2-1.

San Luis jamás se rindió y tomó más impulso cuando el “Pocho” Guzmán falló un penal, al 79’. Sambueza demostró que el remate de cabeza no es lo suyo, falló a bocajarro. Se vio tan dominado Tuzos que el técnico Almada ya no quiso saber nada en el tramo final y apostó por meter al defensa Óscar Murillo para cerrar todo, pero el plan no le funcionó cayó el gol de Abel Hernández, que significó el 2-2, lo que le puso dramatismo al juego, no obstante, Ibáñez acabó con las aspiraciones de la visita con el 3-2 definitivo cuando la visita estaba volcada al frente en el añadido. El líder ahora tendrá que mejorar su accionar si quiere aspirar a más, América, Chivas o Cruz Azul su próximo rival.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dónde y cómo ver la final de la Liga MX: Atlas vs Pachuca

El campeón del futbol mexicano y el líder del Clausura 2022 se baten en los primeros 90 minutos de la final

Kevin Álvarez no tiene duda de que la mejor cantera de México es la de Pachuca

El joven futbolista de los Tuzos espera que el apoyo para los jóvenes continúe en ambos equipos

Oscar Ustari jugará la final de ida en un estadio que le trae malos recuerdos

En el 2017, Ustari sufrió una severa lesión que lo alejó de las canchas

Final de la Liga MX en vivo: Atlas vs Pachuca, partido de ida

Sigue las acciones del primer partido de la gran final del futbol mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS