Atleta muere por paro cardiaco en plena Universiada

KAREN MORÁN 

FOTO: CORTESÍA SSPM 

Una noticia lamentable llegó a la Universiada 2022 que se celebra en Ciudad Juárez Chihuahua, pues este sábado, mientras se desarrollaba la ocmpetencia de judo, un estudiante se desplomó debido a un paro cardiaco que le arrebató la vida.

David Alejandro Gómez Flores era estudiante de Administración en Organizaciones y representante de la Universidad de Guadalajara, la noticia de su deceso fue condirmada por la gobernadora del estado de Chihuahua, quien a través de sus redes socilaes confirmó la noticia y mandó sus condiolencias a la familia del joven fallecido.

«Lamento profundamente el fallecimiento David Alejandro Gómez Flores, atleta de Judo de la Universidad de Guadalajara, quien perdió la vida durante la Universiada Nacional, en Cd Juárez. Envío mis sinceras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva», escribió Maru Campos.

Del mismo modo, la Universidad de Guadalajara lamentó los hechos y se despidió de su estudiante.

«En la udg_oficial lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del UDGVirtual_SUV e integrante de la selección universitaria de judo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz», escribieron.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN REDES SOCIALES 

Tras la muerte de David Alejandro Gómez Flores en la Universiada que se celebra en Ciudad Juárez, usuarios en rede sociales aseguraron que dicho desceso pudo evitarse, pero que las autoridades no actuaron a tiempo, pues la ambulancia tardó en llegar.

«Pésima organización 1 sola ambulancia y cuando fue a trasladar a otro atleta paso el suceso 25 min después llegó la ambulancia», escribió el usuaro Felipe Vargas en redes sociales 

Al respecto no existe un pronunciamiento oficial por parte de los organizadores, El Heraldo de Juárez, casa editorial que forma parte de ESTO,  trato de entablar contacto telefónico con los organizadores de la Universiada a efecto de conocer su versión de los hechos pero no hubo respuesta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nadal, Djokovic y Federer suman 62 títulos: leyendas insuperables

Expertos opinan que la NextGen dominará el Ranking de la ATP; se quedan cortos en títulos

Melisa López toma fuerza; lista para abrir la brecha en el towerrunning

La atleta también es maestra, sus niños están orgullosos de verla crecer y ganar

Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

El piloto británico ha sufrido esta temporada por el funcionamiento de su monoplaza

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS