Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 12:56

┃ Cristobal Morales

Milan campeon

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

AC Milan venció al Sassuolo en el Estadio Città del Tricolore y por fin, después de más de 10 años, volvieron a ganar el campeonato italiano, dejando en segundo lugar a su acérrimo rival, Inter de Milán. Olivier Giroud en doble partida y Franck Kessié fueron los anotadores de los goles que significaron el título 19 de los lombardos en la Serie A.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez volvió a anotar con el Ajax, ¡van tres en fila! (VIDEO)

Los rossoneros, comandados por Stefano Pioli mostraron ser el mejor equipo a lo largo de la temporada en el calcio y pudieron sobrevivir al Napoli e Inter, clubes que durante toda la campaña fueron escoltas e incluso, por algunas jornadas, también líderes.

Desde los tiempos en que jugaban Robinho, Ronaldinho, Alessandro Nesta y Alexandre Pato los italianos no se coronaban como campeones, una sequía en la que cayeron a segundo plano de la Serie A y ni siquiera a campeonatos internacionales lograban clasificarse.

Zlatan Ibrahimovic es el único jugador de la plantilla que conocía lo que es ser campeón con la institución justo antes de aventurarse a jugar con el PSG, Manchester United y LA Galaxy para marcar el regreso de una de las más grandes figuras que ha tenido el club.

Por último, con el campeonato, Milán podrá jugar Champions dos años seguidos por primera vez desde hace 8 años, sin duda la llegada de Pioli al banquillo y las grandes actuaciones de jugadores como Rafael Leao, Sandro Tonalli y Theo Hernández ayudaron a regresar al club a donde siempre ha pertenecido.

La tabla de campeones de la Serie A queda de la siguiente forma tras el título del Milán:

Juventus 36

Inter de Milán 19

AC Milán 19

Genoa 9

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí