Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 14:36

┃ Cristobal Morales

rodgers-reuters

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | REUTERS

Luego de una temporada baja especialmente llamativa en cuanto a contratos e intercambios, la NFL continúa en su evolución respecto a la retribución económica que perciben sus jugadores y que, de alguna manera, es un fiel reflejo del éxito que tiene la liga a nivel global.

TE RECOMENDAMOS: Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

Más allá de que los quarterbacks acaparan buena parte de los millones, existen otras posiciones que con el paso de los años se han revalorizado y han logrado meterse entre las mejor pagadas. No es ningún secreto que los mariscales de campo son las estrellas del juego.

La capacidad para manejar las acciones desde la posición más determinante de todas merece una retribución acorde a sus responsabilidades. En ese sentido, no hay nadie en la liga que gane más que Aaron Rodgers, el quarterback de los Green Bay Packers. El veterano de 38 años recién renovó su contrato y aseguró un salario de 50.3 millones de dólares por temporada, algo nunca antes visto. Lejos de los títulos, lo que hace Rodgers en el emparrillado es sensacional, con dos campañas consecutivas siendo el MVP, la penúltima con registros de 48 pases de touchdowns por apenas cinco intercepciones.

La explosión de los receptores en el mercado también dejó un nuevo millonario en la figura de Tyreek Hill, recién aterrizado en los Dolphins. El veloz ala abierta buscó renovar su vínculo con los Chiefs, sin embargo, no llegó una oferta acorde a sus pretensiones, por lo que tuvo que emigrar a Miami, donde cobrará en promedio 30 millones de dólares por año. En seis campañas, el “Cheetah” acumula 6630 yardas y 56 touchdowns.

Dentro de la ofensiva, pocas posiciones son mejor remuneradas que el tackle izquierdo, es decir, aquel hombre responsable de custodiar el lado ciego de los quarterbacks. Ahí, no hay nadie mejor que Trent Williams. El jugador de los 49ers cobra en promedio 23 millones de dólares por temporada, sin embargo, por la manera en la que domina su entorno lo tiene bien merecido. El liniero incluso fue nombrado al equipo All Pro tras lo hecho en la última campaña.

Entre los jugadores mejor pagados en el ataque está el corredor Christian McCaffrey, quien antes de su lesión dominaba la liga a placer, al superar las mil yardas totales en sus primeras tres campañas. El jugador de los Panthers cobra en promedio 16 millones de dólares por año. Destacan también el tackle derecho de los Saints Ryan Ramczyk, con 19.2 mdd anuales.

En la defensiva, dos jugadores determinantes al momento de presionar al quarterback rival son los que generan la mayor parte de las ganancias. TJ Watt, recientemente nombrado mejor defensivo del año, gana en promedio 28 millones de dólares por temporada, números acordes a sus registros dentro del emparrillado. En la última campaña el linebacker brilló nada menos que con 22.5 capturas, con lo cual igualó lo hecho por Michael Strahan en el ya lejano 2001. Como no podía ser de otra manera, Aaron Donald, flamante campeón con los Rams, también tiene ese privilegio.

El tackle defensivo, líder histórico de la franquicia con 98 capturas, cobra en promedio 22.5 millones de dólares por año, una suma que refleja el dominio de la posición durante ocho temporadas, de las cuales las siete ha sido convocado al equipo All Pro. Destaca también la presencia del esquinero de los Browns, Denzel Ward, con 20.1 millones de dólares por temporada, o el profundo de los Seahawks Jamal Adams, con 17.5. Completa la lista el linebacker de los Colts Darius Leonard, con un registro de 19.7 mdd por año.

JUGADORES MEJOR PAGADOS POR POSICIÓN 

OFENSIVA AARON RODGERS QB 50.3 MDD PACKERS

CHRISTIAN MCCAFFREY RB 16 MDD PANTHERS

KYLE JUSZCZYK FB 5.4 MDD 49ERS

TYREEK HILL WR 30 MDD DOLPHINS

GEORGE KITTLE TE 15 MDD 49ERS

TRENT WILLIAMS LT 23 MDD 49ERS

JOE THUNEY LG 16 MDD CHIEFS

FRANK RAGNOW C 13.5 MDD LIONS

BRANDON SCHERFF RG 16.5 MDD JAGUARS

RYAN RAMCZYK RT 19.2 MDD SAINTS

DEFENSIVA 

AARON DONALD IDL 22.5 MDD RAMS

TJ WATT DE 28 MDD STEELERS

DARIUS LEONARD LB 19.7 MDD COLTS

DENZEL WARD CB 20.1 MDD BROWNS

JAMAL ADAMS S 17.5 MDD SEAHAWKS

 EQUIPOS ESPECIALES 

JUSTIN TUCKER K 5 MDD RAVENS

MICHAEL DICKSON P 3.6 MDD SEAHAWKS

LA CIFRA 22.5 CAPTURAS SUMÓ TJ WATT EN EL 2021
LA CIFRA 2 MVP EN FILA HA GANADO AARON RODGERS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí