Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 16:40

┃ Marco Montoya

ucrania primer partido

MARCO MONTOYA

Foto: Ina Fassbender | AFP

Mientras en las ciudades de Ucrania continúan los combates entre el ejército de ese país y el ruso, la selección de futbol volvió a la acción con la mente en el repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional disputó su primer encuentro tras la invasión de Rusia bajo un marco conmovedor en el que el lema fue ‘Stop The War’ (Detengan la guerra).

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez volvió a anotar con el Ajax ¡Van tres en fila! (VIDEO)

El choque amistoso fue ante el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park, de Alemania, y Ucrania salió con la victoria 2-1. Más de 20 mil personas acudieron al inmueble para apoyar a los entrenados por Oleksandr Petrakov.

La selección ucraniana jugará el próximo 1 de junio en Glasgow ante Escocia en busca de dar un paso al frente rumbo a la Copa del Mundo. De ganar, se disputarían su boleto ante Gales.

“Gracias a todos los ucranianos que vinieron a apoyarnos, y también gracias a la gente de Alemania”, dijo el estratega al término del juego, quien añadió “tengo lágrimas en mis ojos”.

Este fue el primer partido para Ucrania desde el 16 de noviembre de 2021, cuando derrotaron 2-0 a Bosnia en las Eliminatorias Europeas. Su último partido en suelo ucraniano fue el 11 de noviembre de 2021 ante Bulgaria.

El combinado azul y amarillo tendrá otro par de amistosos ante el Empoli (Italia) y el Rijeka (Croacia) antes de que arribe a la ciudad escocesa para luchar por un puesto en Qatar 2022. Mientras tanto, la guerra en Ucrania continúa y aún no se cercano el fin del conflicto bélico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?