Así fue el primer encuentro de Ucrania tras la invasión de Rusia

MARCO MONTOYA

Foto: Ina Fassbender | AFP

Mientras en las ciudades de Ucrania continúan los combates entre el ejército de ese país y el ruso, la selección de futbol volvió a la acción con la mente en el repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional disputó su primer encuentro tras la invasión de Rusia bajo un marco conmovedor en el que el lema fue ‘Stop The War’ (Detengan la guerra).

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez volvió a anotar con el Ajax ¡Van tres en fila! (VIDEO)

El choque amistoso fue ante el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park, de Alemania, y Ucrania salió con la victoria 2-1. Más de 20 mil personas acudieron al inmueble para apoyar a los entrenados por Oleksandr Petrakov.

La selección ucraniana jugará el próximo 1 de junio en Glasgow ante Escocia en busca de dar un paso al frente rumbo a la Copa del Mundo. De ganar, se disputarían su boleto ante Gales.

«Gracias a todos los ucranianos que vinieron a apoyarnos, y también gracias a la gente de Alemania», dijo el estratega al término del juego, quien añadió «tengo lágrimas en mis ojos».

Este fue el primer partido para Ucrania desde el 16 de noviembre de 2021, cuando derrotaron 2-0 a Bosnia en las Eliminatorias Europeas. Su último partido en suelo ucraniano fue el 11 de noviembre de 2021 ante Bulgaria.

El combinado azul y amarillo tendrá otro par de amistosos ante el Empoli (Italia) y el Rijeka (Croacia) antes de que arribe a la ciudad escocesa para luchar por un puesto en Qatar 2022. Mientras tanto, la guerra en Ucrania continúa y aún no se cercano el fin del conflicto bélico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS