Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 6:05

┃ Osiris Méndez

49

OSIRIS MÉNDEZ

Foto: Reuters

Uno de los juegos más esperados por la gran fanaticada de San Francisco en nuestro país será el de la Semana 11 cuando visiten el estadio Azteca en lunes por la noche frente a los Cardenales de Arizona, y a decir de Maico Pasquel, colaborador oficial de los 49ers, este duelo será especial por la química que tiene el equipo con la afición mexicana.

Tal vez te interese: Calendario NFL 2022: Los juegos imperdibles de la temporada

En charla con el Diario de los Deportistas, el analista de la NFL apuntó que el conjunto californiano ansiaba este regreso a México, recordando que en la temporada 2005 se enfrentaron a este mismo rival en el Azteca, por lo que será su vuelta a territorio nacional en medio de una gran expectación.

“Este partido lo esperamos con muchas ganas, San Francisco tiene millones de aficionados en México, será un juego muy especial para esta franquicia, para la organización y para los fans del equipo aquí en México”, expresó el colaborador de los 49ers para el mercado de habla hispana en Estados Unidos, México y otros países.

“Arizona tiene su afición, pero la realidad es que San Francisco es un equipo más popular. Cada uno de los dos tiene a sus figuras y el aficionado disfrutará este juego”, añadió.

Apuntó que previo al juego, durante esa semana, la directiva del equipo tiene programados diversos eventos de los jugadores con la afición con el objetivo de que equipo tenga más acercamiento con los fans “para que el aficionado siga por muchos años apoyando estos colores y represente un impulso también para los 49ers”.

VISITARÍAN LEYENDAS DEL EQUIPO EL AZTECA

Al preguntarle la posibilidad de que jugadores históricos de esta franquicia, como Joe Montana o Jerry Rice se integren a la visita de los 49ers a México, comentó que sería algo espectacular.

“Estaría padrísimo. El año pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Jerry Rice, me dijo, ‘yo amo México, me gusta México, me encantaría visitar ese gran país, tengo allá gente muy querida’; entonces esperemos que ya sea él o Joe Montana que puedan acompañar al equipo acá”.

TENDRÍAN NUEVO PASADOR TITULAR 

En su análisis, consideró que para la temporada 2022, el head coach Kyle Shanahan se inclinará por Trey Lance como el mariscal de campo titular en lugar de Jimmy Garoppolo.

“Hay que ver a Trey Lance, es un gran quarterback, yo creo que será el titular. Jimmy-G sigue en el equipo, pero viene de una cirugía de hombro, su porcentaje de victorias es altísimo, pero el problema con él han sido las lesiones, si fuera un quarterback constante, otra cosa sería”, estableció.

SABER MANEJAR EL RELOJ SERÁ CLAVE   

San Francisco ha estado muy cerca de coronarse en los últimos años al llegar al Super Bowl en la temporada 2020 y a la siguiente alcanzando la Final de Conferencia, quedándose con la sensación de que pudieron haber hecho más, y ante esta situación, Maico Pasquel señaló que justo en esos momentos clave será importante en el head coach Kyle Shanahan saber manejar el reloj en los últimos minutos.

“Para mí (Kyle Shanahan) es uno de los mejores entrenadores de la liga, el equipo ha mantenido un buen nivel desde que él está al frente. Me parece que debe aprender a saber manejar el reloj como lo ha hecho toda la temporada; a veces, en esos últimos minutos, se pueden cometer errores por no saber manejar el reloj y más en estos juegos de playoffs, yo creo que esa experiencia le va a servir”, enfatizó.

Inicio de calendario a tope 

San Francisco iniciará la temporada 2022 visitando a los Bears en el Soldier Field y su primer duelo en casa será en la Semana 2 al recibir a los Seahawks.

“Es muy importante el inicio, empiezas en Chicago. En la semana 2 recibes en casa a Seattle, después van a Denver, un juego muy difícil ya con Russell Wilson como bronco y en la Semana 4 contra los Rams, ese arranque será duro para el equipo, pero los veo con sacando esos partidos con saldo positivo, quizá 3-1”, apuntó.

?Escucha nuestro podcast?