Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 18:29

┃ Javier Juárez

aficionados

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Qué fiesta. Qué tarde. Atlas y Chivas poseen la rivalidad más añeja del futbol mexicano. Pasan los años, décadas y la enemistad deportiva se mantiene. El estadio Jalisco fue invadido por miles de seguidores de ambos clubes. Los Zorros fueron locales, pero la cantidad de playeras rojiblancas fueron incontables. El estadio Jalisco fue muchos años la casa del Rebaño, es un recinto en el que se sienten cómodos.

Tal vez te interese: Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Atlas y Chivas

Los aficionados colapsaron todas las calles aledañas al estadio, los más beneficiados fueron los vecinos del lugar, ellos llegan a cobrar hasta $200 pesos por usar sus entradas como estacionamiento.

La seguridad también fue demasiada, el juego entre los Zorros y el Rebaño es considerado de alto riesgo, por eso el gobierno desplegó un operativo de dos mil elementos. No hubo rincón del estadio que no estuviera cubierto, policía montada, Guardia Nacional, policías municipales, ejército, de todo hubo

El ingreso fue lento en algunas entradas, no toda la gente lleva descargado su Fan ID y eso retrasa todo. La gente necesitó paciencia, el sol fue otro factor, la temperatura marcó 35 grados centígrados. Los aficionados fueron frescos, con la playera de su respectivo equipo por delante.

La mayoría de los visitantes no ocupó cubrebocas, su uso queda a consideración de la gente luego de que la pandemia bajó de gran manera en Jalisco.

El ambiente fue pacífico, incluso familiar, hubo grupos de aficionados con ambas playeras.

Las ventas de tortas ahogadas, tacos y birria se multiplicó, todos quisieron tener el estómago lleno para alentar a su respectivo equipo.

Luego de hacer filas interminables, mostrar su Fan ID y todo el protocolo de seguridad la gente entró y se dispuso a alentar a su equipo.

La tarde fue tapatía, cada seguidor alentó a su respectivo equipo, pero un ambiente de fiesta, de clásico, el más añejo del futbol mexicano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí