Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 21:04

┃ José Ángel Rueda

Bayer

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

Decenas de aficionados al Bayer Leverkusen se dieron cita en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX para recibir a su equipo, el cual enfrentará a Toluca el próximo 18 de mayo en una partido amistoso que enmarca los 100 años de la farmacéutica alemana en nuestro país.

TE GUSTARÍA: Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

Alentados por la pasión que mueve el futbol, vestidos con la playera rojinegra y aún con el recuerdo de Javier Hernández en la memoria, los fanáticos colmaron la zona de llegadas internacionales del AICM. Ahí, la fiesta fue completa, con las mascotas de Toluca y el Bayer encendiendo el ánimo de la gente, que espero poco más de una hora la llegada de sus ídolos.

“Siempre veo la Bundesliga, la Copa Alemana, cuando están en Champions. No es fácil que latinoamericanos estén en Alemania, pero Chicharito tuvo un buen paso por allá”, dijo Alexis, un aficionado al equipo que llevó el escudo recortado sobre una cartulina y quien sueña con ser químico y trabajar en el país europeo.

El paso de Javier Hernández ayudó a crear una base de aficionados al Leverkusen en el país. “Yo le voy desde que entró Chicharito al equipo, aunque él se haya salido nosotros nos quedamos, vemos todos los partidos, no nos perdemos ni uno, sufriendo, pero más disfrutando que sufriendo”, dijo Luis, otro de los fieles fanáticos del equipo teutón.

La espera fue larga y por momentos caótica, sin embargo, pasadas las 19:30, los jugadores salieron de la sala. Ahí encontraron un pasillo de aficionados que esperaban por una foto y unas firmas, dicha situación cautivó a los elementos del equipo alemán.

“Es un país para el que el fútbol es muy importante y la relación entre Alemania y México es más bien mundial, jugadores como Rudi Voller que jugaron aquí en el Estadio Azteca, para ellos el mejor campo qué hay en el mundo. Estamos muy contentos de estar aquí”, señaló el español Fernando Carro, presidente del equipo.

QUIEREN OTRO CHICHARITO

Más allá de que de momento no hay jugadores mexicanos en el Bayer Leverkusen, el deseo dentro de la plantilla alemana es contar en un futuro con jugadores aztecas. Hasta el momento el antecedente directo es el de Javier Hernández, quien tuvo un paso exitoso y logró marcar 39 goles. En tiempos recientes sonó el nombre de Carlos Acevedo, pero todo quedó en rumor.

“Tenemos scouts que nos informan desde Sudamérica, pero no tengo yo un contacto directo, las informaciones me llegan de último momento. Sabemos que hay que tener scouts por todo el mundo, hay posibilidades de ver jugadores por video. En este momento no tenemos ningún jugador mexicano en el equipo, ojalá en un futuro tengamos alguno”, dijo el técnico Gerardo Seoane.

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí