Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 21:45

┃ Guillermo Abogado González

luka doncic

Guillermo Abogado González

De forma increíble, inverosímil, inconcebible, los Mavericks de Dallas le dieron histórica paliza a los Phoenix Suns 123-90 para clasificar a la final de la Conferencia Oeste, en la que se medirán a los Warriors de Golden State.

TE RECOMENDAMOS: Celtics borran a Bucks y habrá nuevo campeón en la NBA

El mejor equipo de la NBA durante la campaña regular 2021-2022 con marca de 64 triunfos y 18 descalabros fue borrado, humillado y eliminado ante su afición en la duela del Footprint Center a tal grado que en los últimos dos cuartos algunos seguidores decidieron irse antes de que culminara el partido y la tunda.

Desde el comienzo del cotejo Luka Doncic sabía que tenía que comandar a los suyos para imponerse a unos Suns, que lucían como favoritos, además de que a lo largo de la serie solo habían ganado los locales. El esloveno firmó un histórico primer lapso, en dos cuartos anotó 27 puntos, los mismos que consiguió Phoenix.

La máxima cantidad de puntos conseguida por un jugador en los primeros dos cuartos del Juego 7 de una serie de playoffs a lo largo de la historia de la NBA era del propio Luka cuando encestó 29 frente a Clippers el año pasado y ahora se quedó a nada de alcanzar o superar esa marca con los 27 cosechados.

Dallas se fue al descanso con cómoda ventaja de 57 a 27 contra unos Soles que jamás calentaron y muestra de ello fue que sus armas al ataque, Chris Paul y Devin Booker ni siquiera sumaron un punto.

Tras el descanso, Mavericks no bajó el ritmo frente al último campeón del Oeste y subcampeón de la NBA y con series de triples estiraron la diferencia de manera notable, llegaron a estar 80-40 en el tercer episodio.

Con 92-50 comenzó el cuarto, cuarto, ya ni un milagro salvaba a los Suns, que al menos buscaron cerrar con dignidad por los pocos aficionados que se mantuvieron hasta el final, pero también porque Mavs así lo permitió al disminuir la intensidad y dar descanso a su máxima figura, a Luka Doncic, quien acabó con un doble-doble, 35 puntos y 10 rebotes. Suns se quedó a 33 puntos de distancia cuando la máxima llegó a ser de 46 para terminar con este séptimo choque de la serie favorable a Dallas que jugará su quinta final de Conferencia, la primera desde 2011. Phoenix, por su lado, deberá esperar una campaña más para buscar ese primer título de la NBA en su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí