Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 9:20

┃ Cristobal Morales

lewandowski

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

Luego de que se diera la noticia este fin de semana sobre la petición del delantero de 33 años para dejar al Bayern Munich este próximo mercado de fichajes, la noticia llegó a oídos de todos en el futbol y de inmediato los rumores sobre su futuro comenzaron a dispararse, sin embargo, para Lewandowski es claro, quiere jugar de cualquier manera en España, más precisamente en el FC Barcelona, sin importar el sacrificio económico que esto represente para el polaco.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?

A pesar de que Robert cuenta aún con un año de contrato con el Bayern, el mismo director deportivo de la entidad alemana, Hasan Salihamidzic, confirmó la petición de salir en este verano para probar suerte en otra liga.

Barcelona de inmediato se enteró sobre la decisión de Lewandowski e incluso el entrenador, Xavi Hernández, ya habría tenido contacto con el delantero para explicarle lo vital que sería para el futuro inmediato de los culés, en miras a regresar a los primeros planos, tanto en La Liga como en la UEFA Champions League. Recordemos que Xavi llegó a suplir a Ronald Koeman para el mes de noviembre y bajo su mando, los blaugranas lograron remontar en la tabla para ubicarse como segundos, sólo detrás del Real Madrid.

Barcelona aún tiene una crisis muy fuerte económicamente hablando, sin embargo, han sabido sortear dichos impedimentos para poder fichar jugadores: primero Adama Traoré, luego Pierre-Emerick Aubameyang y finalmente Luuk de Jong. Si bien sólo el africano ha rendido a un gran nivel, los demás han aparecido en momentos críticos en que los españoles buscaban goles que al final representaron marcar una segunda vuelta en La Liga por encima de los 40 puntos, demostrando que Xavi es el entrenador perfecto para los próximos años del club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí