Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

KAREN MORAN 

FOTO | GDL OPEN

La presencia de un torneo 1000 en México ya es una realidad gracias al GDL Open Akron, competencia que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, y que reunirá a las mejores tenistas del circuito, encabezadas por Paula Badosa y Garbiñe Muguruza , quienes son las primeras tenistas confirmadas.

TE RECOMENDAMOS: El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha

“Volver a Guadalajara es muy especial, me siento en casa, me encanta jugar delante de los fans de México, estoy muy contenta de volver . Por suerte Guadalajara ha apostado por muchos años por la WTA, el año pasado pude vivirlo y fue una experiencia increíble, pienso que es un torneo que hacen con muchísimo cariño y siempre deseamos volver a un torneo como ese, estoy contenta de regresar”, dijo Badosa, número tres del mundo, en un video mostrado en conferencia de prensa.

El publico de Guadalajara fue espectacular porque son apasionados, yo viví una experiencia magnífica”, dijo por su parte Garbiñe, que en este momento ocupa el lugar 10 de la clasificación mundial.

Al respecto Gustavo Santoscoy, director del torneo, aseguró que se siente orgulloso de poder poner a la capital tapatía a la altura de ciudades como Indian Wells, Miami o Madrid, sedes de los mejores torneos de tenis en el mundo.

Es un honor recibir en nuestro estado a uno de los nueve torneos de la cúspide Mundial , un WTA 1000 que nos coloca a la altura de ciudades como Indian Wells, Miami, Madrid, Doha. Las mejores 64 jugadoras del planeta y las 32 mejores duplas del mundo vendrán aquí, para hacer estos torneos se necesita un pueblo y esto no sería posible sin los fanáticos del Tenis”, explicó Santoscoy.

Por su parte Steve Simon, CEO de la WTA, reiteró su confianza en México y aseguró que en la organización tienen confianza de que el torneo que se celebrará en octubre superará las expectativas.

“Es un placer estar aquí anunciando el crecimiento de la WTA en Guadalajara, la WTA esta muy orgullosa del tenis femenil en México y Latinoamérica, sin duda alguna este destino ha capturado el corazón de nuestras jugadoras. Es un día para celebrar que el tenis puede regresar a Guadalajara y estamos seguros de que todo va salir muy bien y van a superar las expectativas”, señaló.

Con lo anterior Guadalajara se convierte en la sede más importante para el tenis en nuestro país y Latinoamérica, pues es la única que cuenta con un torneo de la categoría 1000.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás

La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS