Marcelo ya tomó la decisión: las razones por las que representará a México

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Marcelo Flores por fin tomó una decisión sobre su futuro a nivel selecciones y dio a conocer que jugará para la Selección Mexicana incluso si no es elegido como parte de la lista de 23 futbolistas que asistirán a la Copa Mundial de Qatar 2022. Por medio de sus redes sociales, el mediocampista del Arsenal dio a conocer su decisión.

TE RECOMENDAMOS: Listos los horarios de las semifinales del Clausura 2022 ¿Cuándo y dónde ver?

A pesar de que la Asociación Canadiense de Futbol hizo todo lo posible por convencer a Flores para que jugara con ellos, el mexicano se mantuvo firme a pesar de haber nacido en el país de la Hoja de Maple. Marcelo en compañía de su padre, que a su vez es su representante, ya informaron la decisión a los canadienses, con todo y que ellos ofrecían llevar al jugador de 18 años a la próxima Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo (@10marceloflores)

El jugador del Arsenal será convocado por Gerardo Martino para los próximos duelos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, primero e 28 de mayo ante Nigeria desde el AT&T Stadium de Dallas, luego el 2 de junio frente a Uruguay en el State Farm de Phoenix y por último, el día 5 de junio en el Soldier Field de Chicago.
“Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México. La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional con la cual me he sentido identificadoMéxico me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ (Londres, Inglaterra) está a miles de kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo».
Marcelo Flores comenzó su andar por el futbol cuando su padre era entrenador de las Islas Caimán y fue ahí cuando el Ipswich Town lo invitó a una prueba, en la que encantó a todos y de inmediato fue firmado, después, en 2019, se unió a la academia del Arsenal de manera gratuita y de inmediato tuvo un inicio brillante con los menores de 18 años, tanto así que comenzó a entrenar con el primer equipo. Hoy ya es una realidad y se espera que para la próxima campaña, ya debute con los Gunners en la Premier League.​

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Víctor Vucetich condena el arbitraje: El último penal es clarísimo

El timonel mostró su molestia por el trabajo de Jorge Pérez Durán

Santos remontó a Rayados en espectacular partido; sacaron la victoria en tiempo de compensación

Con un penalti en los últimos minutos, Santos sumó sus primeros tres puntos

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

Julián Quiñones sufrió una fractura en la mano y fue operado, ¿será baja para Atlas?

Quiñones jugó todo el partido que terminó con empate a cero ante América en el Estadio Azteca

NOTICIAS