Marcelo ya tomó la decisión: las razones por las que representará a México

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Marcelo Flores por fin tomó una decisión sobre su futuro a nivel selecciones y dio a conocer que jugará para la Selección Mexicana incluso si no es elegido como parte de la lista de 23 futbolistas que asistirán a la Copa Mundial de Qatar 2022. Por medio de sus redes sociales, el mediocampista del Arsenal dio a conocer su decisión.

TE RECOMENDAMOS: Listos los horarios de las semifinales del Clausura 2022 ¿Cuándo y dónde ver?

A pesar de que la Asociación Canadiense de Futbol hizo todo lo posible por convencer a Flores para que jugara con ellos, el mexicano se mantuvo firme a pesar de haber nacido en el país de la Hoja de Maple. Marcelo en compañía de su padre, que a su vez es su representante, ya informaron la decisión a los canadienses, con todo y que ellos ofrecían llevar al jugador de 18 años a la próxima Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo (@10marceloflores)

El jugador del Arsenal será convocado por Gerardo Martino para los próximos duelos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, primero e 28 de mayo ante Nigeria desde el AT&T Stadium de Dallas, luego el 2 de junio frente a Uruguay en el State Farm de Phoenix y por último, el día 5 de junio en el Soldier Field de Chicago.
“Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México. La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional con la cual me he sentido identificadoMéxico me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ (Londres, Inglaterra) está a miles de kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo».
Marcelo Flores comenzó su andar por el futbol cuando su padre era entrenador de las Islas Caimán y fue ahí cuando el Ipswich Town lo invitó a una prueba, en la que encantó a todos y de inmediato fue firmado, después, en 2019, se unió a la academia del Arsenal de manera gratuita y de inmediato tuvo un inicio brillante con los menores de 18 años, tanto así que comenzó a entrenar con el primer equipo. Hoy ya es una realidad y se espera que para la próxima campaña, ya debute con los Gunners en la Premier League.​

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Piojo Herrera y Víctor Vucetich recibieron una multa por sus declaraciones, ¿cuánto tendrán que pagar?

Tres técnicos fuero sancionados por la Comisión Disciplinaría

Todos los uniformes de la Liga MX para el Apertura 2022, ¿cuál tiene más publicidad?

Los equipos presentaron sus mejores playeras para encarar el Apertura 2022

Toto Salvio por la responsabilidad del 10, ¿Hace cuánto Pumas no tiene uno?

Daniel Ludueña, Abraham González y Favio Álvarez fueron los últimos en portar el dorsal sin lograr destacar

Carlos Acevedo peleará con Talavera y Orozco por el Mundial: "Va a depender de nosotros"

El arquero mexicano tiene la ilusión de llegar a Qatar 2022 con la Selección Nacional

NOTICIAS