Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 13:28

┃ José Ángel Rueda

bwb-nba

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO | NBA

En un esfuerzo que hace gala al programa “Basketball Without Borders”, la NBA, a través de BWB Américas, una vez más demuestra que no existen fronteras para motivar a los jóvenes talentos en su sueño de convertirse en basquetbolistas profesionales. Será de este lunes 16 al jueves 19 de mayo cuando en el complejo deportivo de “La Loma”, en San Luis Potosí, jugadoras y jugadores de varios países del continente vivan la experiencia del mejor basquetbol del planeta.

TE RECOMENDAMOS: Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Este proyecto está alineado con la estrategia de seguir identificando, desarrollando, promoviendo el talento más allá de México porque además de todo esto esta plataforma de Basketball Without Borders genera un nivel de competencia único, son los estándares de competencia más altos previo a prácticamente estar en el draft de la NBA, para México es un paso importantísimo”, señaló ante los medios de comunicación Raúl Zárraga, director general de la NBA México.

Al evento acudirán participantes de países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, entre otros, y podrán escuchar los testimonios de jugadores de la talla del mexicano Jorge Gutiérrez, el argentino Leandro Bolmaro, actualmente con los Timberwolves y el dominicano Chris Duarte, de los Indiana Pacers. Este acercamiento de alguna manera permite construir un camino hacia las ligas más importantes.

“Tenemos que hacer los sueños alcanzables, ponerlos a la mano y a la experiencia, en la medida de lo posible, de todos los jugadores, de todos aquellos que juegan basquetbol en cualquier parte del país. Hay mucho por hacer, yo no te puedo garantizar más que nuestro compromiso a desarrollar proyectos similares a nivel nacional. No te puedo garantizar que de estos programas salga el próximo jugador de la NBA o de cualquier otra liga a nivel internacional o nacional, jugadores que lleguen a representar a México, pero es una pieza importante para justamente hacerlo tangible”, dijo el directivo.

“Queremos hacer proyectos para los referees, para el cuerpo técnico que es muy importante, tratar de alcanzar todos los rincones de la república, es complejo pero les garantizo que los esfuerzos nunca van a terminar”, agregó.

En ese mismo sentido, Raúl Zárraga abundó sobre los esfuerzos que ha realizado la NBA, en colaboración con sus respectivos socios alrededor del mundo, para detectar talento. Uno de ellos está en la “G-League”, competencia de desarrollo que ha permitido a varios jugadores dar el salto a la NBA.

Muchos jugadores el día de mañana podrán estar jugando en Capitanes y el día de mañana podrán brincar a la NBA. Nada más la temporada pasada si no me equivoco fueron tres o cuatro llamados de jugadores de “G-League” para equipos NBA, eso con jugadores que juegan en Estados Unidos, entonces imagínate cuando ya lo desarrollemos aquí, son elementos que agregan valor a la ecuación” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?