Gobernador de Jalisco revela que Canelo Álvarez podría pelear este año en Guadalajara

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS

Zapopan.- Saúl Álvarez quiere estar en casa, con su gente. El Canelo acaba de pelear en Las Vegas, pero este año desea acercarse más a los mexicanos, específicamente a los tapatíos. Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, reveló los planes que tiene Saúl para ofrecer una función en Guadalajara lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS: Zurdo’ Ramírez, el boxeador mexicano que vengaría a Canelo en un combate contra Dmitry Bivol

“La voluntad de Saúl es de pelear en su ciudad, hacerlo en este momento en el que está a tope, en el que es una figura, la más importante en el boxeo a nivel internacional. No hay todavía algo concreto, pero he tenido la oportunidad de hablar con él en un par de ocasiones y me ha confirmado su decisión y su ánimo de pelear en Guadalajara. Tendría que ser un grandísimo evento y yo espero que se pueda concretar este mismo año”, comentó Alfaro.

Enrique está entusiasmado con la idea de tener a Saúl en casa: “Yo no conozco del tema, cuál es el modelo con el que se podría hacer un acuerdo comercial para hacer este proyecto, pero lo que le he expresado es que el gobierno de Jalisco, no necesariamente aportando recursos, pero si brindando todas las facilidades para la organización, estaría como un aliado de que se pueda hacer un evento de este tamaño en la ciudad”, expresó.

Lo que quiere Álvarez es acercarse a la gente que no tiene las posibilidades de trasladarse a Estados Unidos o pagar cantidades estratosféricas por un boleto para verlo: “Saúl comparte la idea de que tendría que ser un evento con el ánimo de que pueda ir la gente que normalmente no va o no tiene las condiciones para ir a una pelea de este tipo, creo que es una oportunidad extraordinaria para que el Canelo estuviera cerca de su gente que lo quiere mucho y que lo admira, estoy seguro que él buscará la forma de que sea una realidad, ojalá sea este año o a más tardar empezando el próximo”, recalcó Enrique.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna

El gladiador perdió una extremidad inferior pero espera volver al ring con una prótesis especial

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato

Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

El mexicano Cejitas Valladares es campeón del mundo, tras destronar a Mark Cuarto

Para Juan Manuel Márquez, el Canelo no está en el top5 de boxeadores mexicanos

El Dinamita Márquez aseguró que es difícil poner un top 5 de la historia del boxeo mexicano

NOTICIAS