Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 16:45

┃ Miguel Ángel Mujica

Mikel (1)

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Los rumores comenzaron temprano, una posible oferta desde los Estados Unidos para la Liga MX tomó fuerza. Los rumores de que Apollo Global Management, empresa de gestión de inversiones, estaba interesada en hacerse socio del campeonato nacional, comenzó a llenar las redes sociales. Incluso, una cifra de mil 250 millones de dólares por un 20 por ciento de las ganancias por transmisión de los partidos por televisión fuera de México fueron los números que reflejaban la posible llegada de la empresa con oficinas en Nueva York.

Tal vez te interese: Credencializar redujo ingreso de barras a estadios en un 60 por ciento: Mikel Arriola

La fuente del rumor, Sportico, dio a conocer todas las intenciones de Apollo, además de un tiempo estimado de 50 años por el beneficio para ambas empresas.

La reunión para mostrar el avance tras lo sucedido hace un par de meses en el estadio La Corregidora, fue el escenario para que se le cuestionara a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, al respecto.

Mikel se sinceró y aclaró que, por el momento, no han recibido ninguna oferta. “Es contrastante con el día de hoy, están viendo desde afuera que hay fondos de inversión que quisieran estar en la Liga, nosotros no hemos sido contractados por ninguno, se ve a la Liga MX como una buena empresa, un destino de inversión, es algo distinto, del que que no hemos sido contactados por ese fondo, ni por ninguna otra empresa que no sea ya socia de nuestra Liga”, aclaró Mikel.

La muestra del interés por la empresa norteamericana creció luego de los altos ratings que tiene la competencia mexicana en suelo estadounidense. Según estudios, solamente está por debajo de los deportes nacionales número uno, la NFL y el beisbol de las Grandes Ligas, gracias a las grandes masas de paisanos y amantes al futbol que hay en suelo gringo.

Apollo es una empresa de fondo de inversión que gestiona algunos activos con un valor superior a los 500 millones de dólares, además de tazar ingresos, en 2021, arriba de los cinco billones y ya está presente en algunas ligas de su país, así como extranjeras, como el equipo inglés Crystal Palace.

La Liga MX continúa con su visualización cada día más, en otros lugares fuera de las fronteras de México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí