Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 17:17

┃ ESTO en línea

Billy

JUAN ANTONIO DÁVALOS Y MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Javier Ramírez | Mexsport

José Luis García Miranda, abogado de Alfredo Álvarez Cuevas, rechazó que su cliente haya “empinado” a su hermano, Guillermo Álvarez, después de la investigación que inició el gobierno federal hace dos años en contra de “Billy” por “delincuencia organizada y lavado de dinero”.

Tal vez te interese: “No hemos sido contactados por nadie”, Mikel Arriola sobre los rumores de inversión de Apollo

A mediados de 2020, surgió la información de que Alfredo facilitaría información “privilegiada” a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pudiera tener más pruebas en contra de “Billy”.

“Cuento con información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que por los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita (…), por lo que solicité la aplicación de un criterio de oportunidad a mi favor y rendí mi entrevista a la autoridad correspondiente”, informó Alfredo en un comunicado que fue fechado el 5 de junio de 2020.

Sin embargo, el litigante aseguró que en ningún momento ofrecieron pruebas para hundir a Guillermo Álvarez.

“El día en que Alfredo Álvarez Cuevas tuvo conocimiento de que estaba siendo bloqueadas sus cuentas bancarias por la UIC (Unidas de Inteligencia Financiera), un par de días después supimos que había una carpeta de investigación por la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)”.

“A través de su servidor, establecimos una estrategia de defensa para acceder a la información de la carpeta y, con ello, poder ofrecer datos de prueba que favorecieran la libertad del señor”.

“El criterio de oportunidad lo solicitamos por escrito y la SEIDO nos permitió conocer en qué consistía la imputación. En aquel momento se hizo público que Alfredo exhibió doce datos de prueba en contra de su hermano, y se dijo que Alfredo ‘empinó’ a su hermano, y eso no fue cierto”, agregó.

Señaló que la información de que Alfredo “traicionó” a “Billy” fue utilizado por el grupo disidente encabezado por Víctor Velázquez y Antonio Marín, actuales directivos de La Máquina.

Nunca ofrecimos un solo dato de prueba en contra de Guillermo. Alfredo lo único que hizo fue hacer válido su derecho de defensa para aportar datos de prueba en su beneficio, la información en su momento fue manipulada por la defensa legal de Marín y Velázquez para establecer que había una traición entre hermanos, eso nunca existió”, sentenció.

MIKEL ARRIOLA DESCONOCE A ALFREDO ÁLVAREZ

La vuelta del apellido Álvarez a Cruz Azul parece un hecho luego de que Alfredo Álvarez comunicara que ha ganado un juicio para volver como directivo cementero.

Al respecto, Mikel Arriola desconoció el tema y recalcó que no ha sido notificado de un posible cambio en los representantes legales de La Máquina, así como una posible reunión la próxima semana con el fin de conocer a una hipotética nueva directiva.

“Con cargo a los estatutos que tenemos, los representantes del club Cruz Azul son los mismos todavía, así han actuado, primero como presidente del club han estado presentes en las reuniones de dueños, a nosotros no nos han notificado ninguna asamblea de la cooperativa que cambie esa representación, no tenemos ninguna noticia en ese sentido”, afirmó Arriola.

El nombre de Víctor Velázquez es, por el momento, el único que Arriola reconocerá como representante de los celestes. “Primero fue el señor Álvarez, después de varias asambleas que cambiaron esas representaciones se nos presentó al nuevo y hoy es el señor Víctor Velázquez, repito, no tenemos ninguna noticia de algún cambio de representación”.

Por otro lado, comentó que no hay todavía un comprador por el Club Querétaro. “No hay que dejar de mencionar que no hay precedente que se le de un tiempo para vender. Se puso un límite para que ese equipo se venda, tengo entendido que hay ofertas buenas, pero el rol de la Liga es garantizar que cuando haya compra-venta, junto con la Federación, se cumplan los reglamentos, que haya una transacción de que ese equipo se venda y estaremos cercanos en el proceso, pero no en lo comercial, solamente como ayuda y conocimiento de los nuevos miembros”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí