Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 17:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Yon

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La posibilidad de que los aficionados, jugadores y entrenadores tengan la conversación que el VAR tiene con los árbitros centrales es imposible. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, recalcó que lo sucedido en la Conmebol, donde se llegó a escuchar dichas palabras, son prohibidas por las FIFA e incluso se les notificó a los sudamericanos.

Tal vez te interese: Credencializar redujo ingreso de barras a estadios en un 60 por ciento: Mikel Arriola

“La FIFA no lo permite, a la Conmebol se les llamó la atención, lo que tenemos es una comunicación abierta con la comisión de arbitraje para aclarar cualquier duda, creo que en ese sentido, la transparencia con los reportes semanales y los videos de la comisión, han sido muy claros, en ese sentido seguiremos trabando en la transparencia y la capacitación de nuestros árbitros”.

De Luisa confirmó que confían plenamente en el trabajo de Arturo Brizio al frente de la Comisión de Arbitraje hagan al gremio arbitral mexicano, uno de los más importantes del mundo.

“El futbol y el arbitraje siempre serán polémicos, habrá un club que piense que está mal pitado y otro que no, primero se revisa todo lo que pasó con una retroalimentación con los silbantes y después con lo que viene, así se logra conjuntar tratando de aprender lo que se hizo bien, reconocer lo que se hizo mal y las áreas de oportunidades, los árbitros siempre trabajan sus partidos cada semana, es fundamental ese reconocimiento de las fallas cuando existan y las gráficas que Arturo Brizio reconoce los errores VAR y que se reflejan que han dio decreciendo, terminando en este torneo Arturo nos mostrará los resultados”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí