Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

KAREN MORÁN

La confirmación de Muguruza y Badosa para el torneo 1000 de la WTA no es la única para la organización, en charla exclusiva ESTO, Gustavo Santoscoy, director del torneo, reveló que ya se tuvieron conversaciones con algunas tenistas del top ten e incluso confesó que la número uno del mundo Iga Swiatek, así como Arena Sabalenka, séptima en la clasificación, están entusiasmadas por la sede en Guadalajara, por lo que su presencia en el torneo es casi un hecho. 

TE RECOMENDAMOS: Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

“Todas las jugadoras son fantásticas, platicamos en Indian Wells con todas las jugadoras, ellas ya sabían que se venía el torneo, estuvimos sondeando y ellas mismas decían ‘yo voto pro México’, ‘yo voto por Guadalajara’. De las top 8 que ya nos visitaron el año pasado en las Finales,  Sabalenka manifiesta que quiere venir, Iga también, ya platicamos con ellas, yo creo que de las top ten posiblemente tegamos 10 o 9, va ser un torneo muy exitoso”; explicó. 

La relación con las mejores tenistas del mundo se construyó gracias a la organización de las Finales el año pasado, sin embargo, por ahora, en Guadalajara no se preocupan por el futuro de dicha competencia, pues si bien les interesa mantener las WTA Finals, ahora mismo la prioridad es tener un 1000 que impresione al mundo entero y así, mantenerlo por muchos años, pues en este momento solo está vigente el contrato para este 2022. 

“Hemos estado hablando mucho con Octagon, que son los propietarios del torneo; la relación es bastante buena, se dieron cuenta que Guadalajara es una gran plaza y afortunadamente después de estar en diálogo permanente aproximadamente hace tres semanas nos dieron el resultado: Guadalajara se queda, felicidades”, relató. 

“Por lo pronto tenemos un 1000, es algo que queríamos lograr, es un torneo más grande, que tiene mas difusión  a nivel mundial porque vienen más jugadoras de diferentes países así que ahorita estamos concentrados en el mil y vamos a hacer que permanezca por mucho tiempo. Hoy tenemos una carta por un año, pero a ver qué pasa, nosotros vamos a concentramos como si fuera el último y esto nos abre muchas posibilidades, lo único más grande es un Grand Slam,  así  que hay que hacerlo de la mejor manera posible”, recalcó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás

La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS