Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2015 - 21:42

┃ ESTO

nota-tenis-juan-monaco

Notimex

Tras cuatro meses lejos de las canchas por lesión en el hombro, el tenista croata Marin Cilic volvió a disputar un juego oficial, aunque lo hizo con resultado adverso, pues el argentino Juan Mónaco se quedó con el pase a tercera ronda del Masters de Indian Wells.

“Pico” aprovechó la falta de ritmo del vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y décimo favorito en el certamen, para que al cabo de una hora y 25 minutos lo despidiera por doble 6-4 y así, tomó delantera en el historial particular de 2-1.

En los últimos eventos de categoría Masters 1000, el tandilense había batallado para siquiera pasar más allá del debut, no obstante, en suelo californiano tendrá una valiosa oportunidad de reivindicarse puesto que su próximo rival no figura en la siembra.

El “pampero” tiene a su favor que no llega con desgaste de Copa Davis, pues fue descartado por el capitán de su país, Daniel Orsanic, y de ese descanso tratará de sacar ventaja frente al joven australiano Thanasi Kokkinakis.

Aún fuera del Top 100, el ascendente “aussie” viene de una ardua labor representando a su país contra República Checa y ahora llega con la inspiración de haber despachado al preclasificado 23, el español Guillermo García López.

El problema para “Kokk” es que tuvo que jugar por espacio de casi tres horas para poder cantar victoria sobre quien será pareja del mexicano Santiago González en el dobles de este torneo.

Así pues, será el primer enfrentamiento que sostengan el sudamericano de 30 años de edad y el australiano de 18, quienes avanzan por la parte alta del cuadro, en la que destacan el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer.

En esta jornada también se presentaron con éxito favoritos que amenazan la corona de “Nole”, tales como el británico Andy Murray o el japonés Kei Nishikori, ambos triunfaron en sets corridos.

Por lo que respecta a la legión latinoamericana, además de Mónaco festejó el uruguayo Pablo Cuevas, actual líder en el ranking de la región, y que remontó para dejar en el camino al finlandés Jarkko Nieminen al son de 4-6, 7-5 y 6-0.

El que no corrió con suerte fue el argentino Federico Delbonis, que en hora y media no pudo con la decena de “bombazos” que le asestó el espigado sudafricano Kevin Anderson, por lo que cedió con pizarra de 7-5 y 6-4.

Segunda ronda del Masters 1000 en Indian Wells:

Andy Murray (GBR/4) a Vasek Pospisil (CAN) 6-1 y 6-3

Kei Nishikori (JPN/5) a Ryan Harrison (EUA) 6-4 y 6-4

Juan Mónaco (ARG) a Marin Cilic (CRO/10) 6-4 y 6-4

Ernests Gulbis (LET/14) a Daniel Gimeno Traver (ESP) 6-4 y 6-1

Kevin Anderson (RSA/16) a Federico Delbonis (ARG) 7-5 y 6-4

Adrian Mannarino (FRA) a Fabio Fognini (ITA/19) 7-6 (10/8) y 6-3

Pablo Cuevas (URU/20) a Jarkko Nieminen (FIN) 4-6, 7-5 y 6-0

Thanasi Kokkinakis (AUS) a Guillermo García López (ESP/23) 7-5, 5-7 y 6-3

Albert Ramos (ESP) a Julien Benneteau (FRA/25) 6-2 y 6-3

Philipp Kohlschreiber (ALE/26) a Tim Smyczek (EUA) 6-3 y 6-1

Fernando Verdasco (ESP/28) a James Duckworth (AUS) 6-2 y 7-6 (7/3)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí