Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

IVONNE ALMARAZ

Foto: Oswaldo Figueroa

El Clausura 2022 quedó en el olvido para el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, quien lamentó lo hecho en dicho torneo, así como el tema de la multa, sin embargo, se dijo optimista en cuanto a la confianza para que Toluca vuelva a los primeros planos.

Tal vez te interese: Yon de Luisa explicó la razón por la que no se comparten los audios entre VAR y árbitros

“Claro que dolió, estamos conscientes de que no es la manera en que el equipo debía terminar, pero queremos decirle a la afición que confíen, que crean porque haremos todo nuestro mayor esfuerzo para ser un equipo competitivo de los que siempre están arriba”, comentó. “Ademas, la idea jamás va a cambiar. El equipo tiene que ser protagonista, pelear los puestos de arriba y entiendo que es muy poco el tiempo que tenemos de aquí para el torneo que viene, pero hay que cambiar la cara y no podemos escondernos en ningún pretexto, debemos seguir a lo alto y vamos a armar el equipo para eso” , añadió.

En cuanto al amistoso que sostendrán los choriceros, detalló: “Estos partidos siempre son un privilegio. Se puede entender que por los tiempos y por la manera en que terminamos el torneo no sería el momento ideal, pero la realidad es que siempre tienes que dar una buena cara con mucho esfuerzo, agradecer y aprovechar este privilegio” , sonrió.

Ante la posibilidad de generar otros proyectos con el equipo alemán, fue claro: “Claro, es increíble todo este esfuerzo que está haciendo el Leverkusen y la Bundesliga de acercar el futbol alemán, todo el desarrollo de jóvenes en México. Hace rato tuvimos una comida y estuvimos hablando justo del talento de los jóvenes del fútbol mexicano y siempre hay que poner los ojos en una estructura tan exitosa como ha sido la alemana”, señaló.

Por último, se dijo contento de que la directiva hiciera lo propio para que Tiago Volpi volviera al futbol mexicano: “Lo he dicho, tenemos que ser autocríticos, el torneo pasado no fue bueno, teníamos que reforzar en muchas líneas y empezamos por la portería, se dio todo y muchas veces en las negociaciones así pasa. Tiago estaba en Brasil jugando, se dio la oportunidad, conoce bien a Nacho, a Toño así como a Camilo entonces hablamos con él, al final le gustó el proyecto, llegamos a un acuerdo con él y estamos muy contentos de que pueda unirse a la institución” , remató.

BUSCAN REGALAR EMOCIONES

Será mañana cuando los Diablos Rojos se vistan de gala para recibir al Bayern Leverkusen en un duelo de suma importancia para el equipo alemán, quien mediará fuerzas ante los ‘choriceros’ en un duelo amistoso en el marco del aniversario 100 de la farmacéutica Bayern, por lo que Ignacio Ambriz, no dudó en elogiar a su rival en turno: “Para nosotros es un partido muy lindo, algo de lo que estamos agradecidos y por lo que sin duda queremos dar lo mejor para nuestra afición”, dijo el timonel de Toluca. “De está lado es un honor el venir a México, queremos dar un buen espectáculo para la afición de los dos equipos y pasarlo muy bien”, añadió Gerardo Seoane, timonel del Leverkusen.

Sobre la línea, ‘Nachito’ se dijo afortunado ya que “pocas veces grandes instituciones vienen a jugar a México y ahora nos toca a nosotros ser anfitriones ante in club de jerarquía, así que ojalá el Estadio tenga buena asistencia, yo de este lado ya hablé con los muchachos y les dije que deben aprovechar y disfrutar estas oportunidades”, indicó.

Por otro lado, el estratega del Leverkusen, fue cuestionado sobre el bajo interés del balompié alemán por fichar a jugadores mexicanos: “La verdad es que eso iría más allá, es de un estudio, pero desde mi punto de vista creo que el jugador mexicano es muy técnico, no muy potente físico y la Liga Alemana es muy disputada en la parte física y a lo mejor es una razón, pero insisto en que deberían de hacer un estudio muy general para entenderlo”, explicó.

Por último, el técnico de la plantilla mexiquense, reconoció que el Clausura 2022 fue lo que esperaban, sin embargo, no influirá en el duelo de este martes: “Claro que es un tema difícil, algo que nos duele, pero ahora debemos disfrutar y después enfocarnos en lo que sigue”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Debemos mejorar en muchos aspectos": Nacho Ambriz tras su victoria ante Necaxa

El técnico de los escarlata se va satisfecho con el esfuerzo de su equipo pero no se deja llevar

Un renovado Toluca apaleó como visita al Necaxa

Los pupilos de Ingnacio Ambriz mostraron una buena cara y fueron más que contundentes

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

¡Se canceló el Necaxa vs Toluca! ¿Cuándo y a qué hora se jugará?

La lluvia y una tormenta eléctrica impidieron que el primer duelo del Apertura 2022 se desarrollara como estaba planeado

NOTICIAS