Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 21:02

┃ Yael Rueda

Chucky

YAEL RUEDA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

En la Selección Mexicana hay malas noticias. El atacante del Napoli, Hirving Lozano, será operado de una lesión que arrastraba desde hace tiempo y que ya no tiene más remedio que acabar en el quirófano para estar al 100 por ciento lo antes posible.

Tal vez te interese: Trofeo de la Copa Mundial 2022: ¿cuándo vendrá a México y dónde estará? Lo que sabemos de la gira

De acuerdo con la información de Mediotiempo, Hirving Lozano se perderá los primeros tres partidos de preparación del Tricolor de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, es así que no será convocado en la lista de 38 elementos que dará Gerardo Martino previo a los enfrentamientos en contra de Nigeria, Uruguay y Ecuador, mismos que se realizarán en Estados Unidos.

La lesión de Hirving Lozano es en el hombro derecho, la sufrió en las eliminatorias mundialistas, específicamente en el partido disputado en febrero ante Panamá en el estadio Azteca; a pesar de que vio participación con el Napoli en la Serie A, el final de la temporada es el momento perfecto para que puedan realizarle la cirugía y no tenga mayores complicaciones en el Mundial, donde se espera que forme el tridente ofensivo con Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

El primero de los partidos que afrontará México ya enfocados en su totalidad en la Copa del Mundo será el próximo 28 de mayo en el AT&T Stadium, ahí se enfrentarán a Nigeria, por lo que, de acuerdo con el reporte del portal, la concentración del equipo ya dio inicio con algunos elementos que culminaron su participación en la Liga MX.

Hirving Lozano ha jugado 56 partidos con la Selección Nacional, en ellos ha logrado anotar 15 goles para la causa Tricolor y colaboró con 11 asistencias, por si fuera poco, ya ha sido mundialista en Rusia 2018, donde además anotó en la victoria sobre Alemania de la ronda de grupos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí