Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 21:30

┃ Javier Juárez

Chivas

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Tigres traicionó su estilo y perdió. Las Amazonas eran las favoritas para llegar a la final, pero se encontraron a un Rebaño que nunca dejó de presionar hasta que encontraron los goles que les permitió domar al equipo más feroz de la liga femenil. Chivas dejó el corazón en el campo, las rojiblancas alcanzaron el marcador global y su mejor posición en la tabla les permitió instalarse en el último juego. El 2-0 reflejó lo que sucedió en el campo. Chivas siempre supo cómo jugar, mucho empuje y ser cuidadosas atrás. Tigres presume tener un ataque letal.

Tal vez te interese: Licha Cervantes tuvo un detallazo con la hija del ‘Pollo’ Briseño

La diferencia fue la intensidad, las Amazonas jugaron a medio gas y solo reaccionaron hasta que recibieron el primer tanto tapatío.

El Rebaño iba por dos goles y no recibir, la anotación que abrió el juego cayó en los últimos segundos del primer tiempo, Karol Bernal apareció en el área y con la cabeza superó a Cecilia Santiago.

Las defensas regias se preocuparon por marcar a Alicia Cervantes, descuidaron a Karol y no tuvo problemas para rematar. Licha no tuvo la mejor serie, la atacante no pudo marcar, pero se sacrificó por todos los balones, Cervantes dejó hasta la última gota de sudor.

Tigres sintió el golpe, las universitarias se mostraron más insistentes, pero nunca encontraron su mejor nivel.

Las felinas tuvieron la baja de Jacqueline Ovalle y luego en el transcurso del partido perdieron a Mia Fishel por lesión. Roberto Medina se quedó sin dos de sus mejores elementos.
Jana Gutiérrez entró al juego, sin embargo, no pesó, incluso salió de cambio en el segundo tiempo.

Todas las figuras universitarias estuvieron ausentes, Stephany Mayor lo intentó, pero no conectó con Uchenna Kanu, la nigeriana estuvo errática en los pases. Belén Cruz tampoco logró abrir espacios, mandar centros o rematar a la portería.

El 1-0 provocó que Tigres comenzara a perder tiempo, Ceci Santiago consumió segundos en cada despeje hasta que Katia Itzel García la amonestó.

Chivas siguió al frente. Los nueve mil asistentes en el estadio Akron fueron otro factor. El aliento de los aficionados fue gasolina pura para las jugadoras.

El juego estaba consumiéndose, Tigres estaba con una garra en la final, pero en el último momento Kinberly Guzmán apareció en el área para marcar el segundo tanto. La euforia se desató. Tigres en ese momento quiso irse al frente, Medina metió a Fer Elizondo y Blanca Solís, pero era demasiado tarde, los últimos minutos se evaporaron.

Chivas despejó todos los balones que les llegaron y aguantaron los embates regios.

El Rebaño está en la final. Triunfo con puro corazón.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí