Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS

El sueño del bicampeonato terminó para Rayadas, así como el dominio regiomontano en la Liga MX Femenil. Las actuales campeonas y líderes absolutas del torneo estuvieron muy cerca de lograrlo, fueron mejores en el Gigante de Acero, pero las Tuzas necesitaron de un sólo gol para arruinar las intenciones norteñas y quedar instaladas en la final del Clausura 2022. Pachuca buscará su primer título ante Chivas, mientras que Monterrey se quedó con las ganas de algo más. 2-1 final, 2-3 global.

Tal vez te interese: Chivas venció a Tigres y se clasificó a la gran final de la Liga MX Femenil

Sin esperarlo, las locales comenzaron con doble presión. Tigres había sido eliminado por Chivas. Las Rayadas se enteraron de la noticia y no podían defraudar el orgullo de Nuevo León en el futbol femenil de nuestro país.

Monterrey se adueñó del balón, no tardó nada en hacerlo, era de esperarse. Tenía que meter dos goles para alcanzar a las Tuzas.

Las hidalguenses resistieron, aguantaron el poderío ofensivo de su rival. La histórica Desireé Monsiváis poco pudo hacer, fue bien custodiada por la zaga de Pachuca. Burkenroad lo intentó, pero poco pudo hacer. Fue la defensa Rebeca Bernal la más peligrosa con un remate de cabeza que pasó muy cerca. No hubo mucho más por parte de La Pandilla.

La visita hizo lo suyo por mantener intacta su ventaja. Las pupilas del técnico Juan Carlos Cacho hicieron su propio juego. La portera Barreras tardó los despejes; Mónica Ocampo retuvo el esférico lo más que pudo y Charlyn Corral generó un poco de peligro. Eso fue todo.

En el complemento, la estratega Eva Espejo mandó un triple cambio que tuvo un efecto inmediato. Yamilé Franco se encontró un balón, no se lo pensó y le pegó de zurda. El esférico terminó en la red. El Gigante de Acero despertó finalmente. Instantes después, una mano polémica fue marcada como penalti. Rebeca Bernal no falló. La capitana respondió como toda una experta en Liguillas.

Todo era felicidad para las locales, pero no pasaron ni dos minutos y todo fue detenido. Viridiana Salazar no se quedó atrás y también lo hizo. La de Tuzos terminó una jugada y dejó en suspenso la serie.

Pachuca aguantó, Rayadas ya no pudo y quedaron eliminadas. La final no será regiomontana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"

La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio

Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca

La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS