Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 9:08

┃ Cristobal Morales

jake_daniels

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | BLACKPOOL

Cansado de tener que ocultar ‘su verdadero yo’ a todos los que lo rodean, Jake Daniels, futbolista de 17 años que milita en el Blackpool de la Segunda División de Inglaterra, dio a conocer abiertamente ser homosexual, convirtiéndose en el primer jugador profesional en Europa en declararse gay desde Justin Fashanu, quien lo hizo hace más de 32 años, en 1990.

TE RECOMENDAMOS: La millonaria cifra que el Barcelona ofreció para fichar a Robert Lewandowski

Jake dio a conocer por medio de Sky Sports su orientación de la siguiente forma:

“Acabé de procesar y procesar durante días cómo quiero hacerlo y cuando y siento que ahora es el momento adecuado. Estoy listo para contarle mi historia a la gente. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo y mentir todo el tiempo no es lo que quería hacer. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay“.

El delantero del Blackpool, club que estuvo por última vez en la Premier League en 2010/2011, no pudo seguir callando más su verdadero yo y prefirió dar la noticia a todos; aficionados y club lo han apoyado sin dudarlo e incluso la Premier, a través de su cuenta oficial de Twitter, aplaudió las agallas del futbolista para dar a conocer la noticia.

Todo ha sucedido a la vez, pero me siento bien. Cuando empecé la temporada solo quería probarme a mi mismo como jugador y creo que he estado bien. Así que esto ha sido lo último que sabía que tenía que hacer. Ahora está fuera, la gente lo sabe y puedo vivir mi vida como quiero. Es increíble”.

Por último, en relación a su infancia, el jugador inglés contó que tenía clara su orientación sexual desde los cinco o seis años de edad. “Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí