Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 10:47

┃ Cristobal Morales

stefani

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | TWITTER

El crecimiento que la Liga MX Femenil ha tenido desde su creación, ha sido acelerado y muestra de ello son las futbolistas que actualmente militan en el futbol extranjero que tiene origen en nuestro futbol, hoy, la aún portera de Atlético San Luis, Stefani Jiménez, está por dar un paso enorme en su carrera al irse a probar con el Atlético de Madrid Femenil, en donde la mexicana Kenti Robles fue figura.

TE RECOMENDAMOS: Kenti Robles brilla al lado de Karim Benzema en presentación de jersey del Real Madrid

Aprovechando la relación cercana que ambos clubes mantienen (Atleti es dueño del San Luis), Jiménez consiguió la oportunidad de probarse una semana con las colchoneras para ganarse un lugar en el primer equipo y así, cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo.

‘Stefi’, como es conocida por sus compañeras, está presente en la Liga MX Femenil desde que se jugó el primer torneo en 2017, sin embargo, su equipo de ese entonces, Tigres, jamás la debutó y tuvo que buscar otros aires para tener más actividad. Fue ahí cuando fue fichada por las Bravas de Ciudad Juárez, club con el que por fin pudo debutar en el Clausura 2020 y que le sirvió de trampolín para demostrar su talento bajo los tres palos. Desde este torneo que está por terminar, Jiménez fue comprada por el San Luis y de inmediato se hizo con la titularidad en el club, sin embargo, una ruptura de ligamento no le permitió terminar el certamen aunque parece que todo va por buen camino, sino, jamás hubiera tenido la oportunidad de irse a probar al club español.

De lograr quedarse con el club rojiblanco, Stefani podrá convertirse en la tercera mexicana que milta en La Liga española, uniéndose a Kenti Robles, defensora del Real Madrid y Pamela Tajonar, portera del Villarreal.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí