Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 11:19

┃ Miguel Ángel Mujica

América recibe buenas noticias previo a jugar

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Martín Montiel | ESTO

América volvió a tener su plumaje completo. El entrenamiento abierto previo al juego ante Pachuca, mostró a dos de los protagonistas en la serie ante Puebla listos para reaparecer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto gana Alicia Cervantes, la estrella de la Liga MX Femenil? La diferencia entre la jugadora y el absurdo sueldo de Memo Ochoa

Los golpes que sufrieron Federico Viñas y Richard Sánchez quedaron en el pasado. El delantero y el contención estuvieron en la práctica al parejo de sus compañeros.

La tranquilidad se notó en el rostro del atacante charrúa. El Tanque mostró sus mejores toques de balón en el calentamiento y se le vio fino frente a las pequeñas porterías donde continuó la práctica azulcrema. A Fede no se le notó molestia al momento de contactar el esférico, pese a los siete puntos que recibió en su pierna tras el golpe que recibió en el estadio Cuauhtémoc en los cuartos de final de ida.

Más tranquilo y con el ánimo a tope, Richard Sánchez se acomodó el uniforme y comenzó con sus clásicas bromas con sus compañeros. La plática del guaraní fue con Henry Martín. Ambos intercambiaron puntos de vista en lo que el entrenamiento tomaba ritmo. Sánchez podría ser la sorpresa que el Tano prepare para recibir a los Tuzos, pese al rendimiento sobresaliente de Pedro Aquino en la vuelta ante La Franja. Richard esperó su turno y vio como los disparos a las porterías continuaban.

Fernando Ortiz volvió a demostrar su apoyo a los jugadores. El argentino no tuvo problema en ir por balones perdidos o incluso acercarse con Bruno Valdez y Alejandro Zendejas para darles apoyo. El Tano contagió de positivismo a todos, incluso al serio Roger Martínez. El colombiano se mostró concentrado y listo para ser el hombre clave frente a los pachuqueños.

Hasta el momento, el parado azulcrema no se moverá conforme a lo que le ha dado resultados a Ortiz. La titularidad del capitán Guillermo Ochoa en el arco está más que garantizada. Memo es el hombre de más confianza para el entrenador y no se moverá a menos que una lesión lo aqueje.

La zaga ya se confirmó como la titular. Jorge Sánchez y sus múltiples subidas y bajadas estará en la banda derecha. La dupla Bruno Valdez-Sebastián Cáceres se ha confirmado como una de las mejores del torneo, con solamente seis goles recibidos desde que Ortiz está en el banquillo. Por último, ya en la lateral izquierda, Luis Fuentes continúa como el elegido gracias a su entrega y coraje en la marcación.

La zona más congestionada es la única duda de Ortiz. Si bien el Cachorro Sánchez lleva mano por los resultados en la temporada, no sería una sorpresa que el peruano Aquino se mantuviera. Los acompañantes en medio campo serán el hispano Álvaro Fidalgo y más adelantado el chileno Diego Valdés. Los dos son los encargados de crear el enlace entre defensa y ataque.

Los volante abiertos también parecen inamovibles. Ambos a pierna cambiada, tanto Alejandro Zendejas por la diestra, como el colombiano Martínez por la izquierda, han convencido al técnico que son la mejor opción.

La punta de lanza parece que será liderada por Federico Viñas. El charrúa podría ser arriesgado, pues se notó listo en la práctica, aunque el gol que marcó ante los camoteros, le dará confianza a Henry Martín de volver a los primeros planos.

Así entrenó América a un día del reto más importante de su temporada, derrotar al líder general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí