Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 11:42

┃ José Ángel Rueda

boxeo bomberos

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

A tan sólo un mes de que se lleve a cabo la Clase Masiva de Boxeo en el Zócalo, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México continúa con sus entrenamientos, en una actividad que se ha vuelto habitual en las grandes plazas capitalinas. La mañana de este martes, sin embargo, fue especial, ya que se realizó en el cuartel de bomberos Ave Fénix, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

NO TE LO PIERDAS: Gobernador de Jalisco revela que Canelo Álvarez podría pelear este año en Guadalajara

Ahí, integrantes del heróico cuerpo de bomberos provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México, se reunieron para realizar una práctica masiva de cara al evento que tendrá lugar el próximo 18 de junio en la Plaza de la Constitución. Bien alineados, hicieron los movimientos clásicos de la disciplina ante la presencia de Javier Hidalgo, director del Indeporte y los promotores del programa “Ponte Pila”.

Una vez finalizada la práctica, el directivo ofreció algunas palabras para invitar a cada uno de los integrantes del heróico cuerpo de bomberos a participar en la Clase Masiva, en la cual se buscará romper el Récord Guinness de más personas entrenando de manera simultánea, actualmente en poder de Moscú, con 3,300.

“Para todo mundo son un orgullo por el liderazgo que tienen, así que es muy importante su participación en la clase masiva de boxeo, que nos ayuden, que convoquemos a la población a que participen, a que hagan ejercicio y estemos en buena condición, y el boxeo es lo mejor, tenemos a los mejores campeones del mundo aquí en México”, señaló Hidalgo.

En ese sentido, los bomberos también mostraron su alegría por ser parte de un evento que no sólo intentará entrar en los libros de la historia, sino que también busca fomentar la actividad física en la población, sobre todo en estos tiempos tan complejos.

“Más que nada con la pandemia y con esta crisis que estamos pasando es recomendable que fomentemos el deporte a cada una de nuestras familias, nuestros amigos, para que nos mantengamos sanos y en forma”, señaló Maura Muñoz, integrante de la estación Xochimilco.

Asimismo, Muñoz destacó la figura que los bomberos suelen tener con la población infantil. Son muchos los niños que sueñan con convertirse en héroes cuando sean grandes. El mensaje es el indicado.

“Me parece muy bueno, una iniciativa que gracias al gobierno la está fomentando, me parece muy bien que inicie aquí en bomberos, que seamos un ejemplo y que de alguna manera impulsemos a las generaciones a que hagan deporte”, agregó.

Esta es tan solo una de las múltiples iniciativas que el Instituto del Deporte ha llevado a cabo para incentivar la participación ciudadana en el evento. A lo largo de las últimas semanas, han tenido lugar entrenamientos con la presencia de grandes campeones mundiales del pugilismo mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí