"Nadie confiaba en nosotros": Jorge Sánchez destaca unión del América para estar en semifinales

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO | MEXSPORT

El arranque del campeonato vio incluso, por algunos minutos, último al América, una situación impensada con Santiago Solari en el banquillo. Las Águilas hicieron el cambio de timón y todo mejoró, pero Jorge Sánchez, defensor azulcrema, aclaró que sí perdieron mucha confianza en ese momento tan complicado e incluso, sintieron que tocaron fondo.

TE RECOMENDAMOS: «Si no sabe de futbol, no hable»: Burro Van Rankin responde al gobernador de Puebla

«Nosotros estábamos en la nada, nadie confiaba en nosotros y hasta nosotros mismos desconfiamos de nosotros, pero eso fue importante porque se generó un ambiente muy bueno en el club, dentro del vestidor estamos muy unidos y se ha demostrado partido a partido, hoy al meter un gol todos festejamos con los de la banca, eso habla de que estamos todos metidos y enchufados y debemos de seguir por la misma línea».

Jorge ahora ve motivados a sus compañeros, sobre todo por la buena racha que presumen desde la fecha nueve. «Nosotros veníamos de la nada y en cuanto empezamos a ganar se fue haciendo una confianza entre nosotros mismos y el grupo empezó a incrementar el nivel en lo colectivo y creo que eso fue lo que nos ayudó, el venir de abajo, ahora si que tocamos el fuego, pero hoy estamos alegres disfrutando este momento y así tiene que ser, no hemos concretado el objetivo».

Las críticas hacia él o Henry Martín continúan, pero recalcó que trabajan día a día para cambiar esa opinión de la gente. «Yo que lo he vivido es un momento muy complicado, muy difícil, pero de eso se trata y eso es lo bonito del futbol, a veces la estás pasando mal y quisiéramos que todo fuera color de rosa, siempre hay altibajos en el futbol y es eso, levantarte, metiéndole duro y eso es lo que está haciendo Henry, los días que no se siente tan cansado se queda a entrenar un extra y el fruto lo tuvo que metió el gol y nosotros estamos con él apoyando a muerte».

Ante Pachuca, quieren disfrutar, aunque con la responsabilidad de siempre, llegar a la final y ganar el título. “No tengo que decirle nada al rival, nosotros somos muy capaces, va a ser una bonita noche, ellos deben de preocuparse por nosotros. Al principio era difícil el clasificar en los primeros cuatro, fuimos ganando y se hizo una confianza muy grande, eso nos ayudó para trazarnos metas, lo intentamos y se nos dio, ahora, ya en la Liguilla, es otro torneo, debemos de meternos a la final sí o sí”.

El rival será el Pachuca, uno que los eliminó hace un año. «Sí, es una revancha, pero no debemos de verlo de esa manera, ya estamos en otro torneo; lamentablemente fueron tres torneos malos nuestros, sabemos que en América si no se levanta un título es un torneo malo, ahorita estamos enfocados en nosotros, en meterle y que ellos se preocupen de nosotros, estamos bien y creo que vamos a hacer las cosas de la mejor manera y vamos a seguir en lo nuestro objetivo que es pasar la final y ganarla».

Por último, y ante la lista del Tricolor, Jorge se dijo contento. «Somos muchos jugadores y eso habla bien de los mexicanos que estamos todos ahí metiéndole duro, está la competencia muy fuerte y eso es importante, no está nada asegurado con los jugadores que van al Mundial, nosotros simplemente disfrutar el momento y disfrutar que están nuestros nombres en la convocatoria e ir y hacer nuestra mejor versión, si estamos haciendo las cosas bien vamos a estar en la lista del Mundial», cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 🔊Escucha nuestro podcast🔊

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

NOTICIAS