Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 16:20

┃ Yael Rueda

Fenix Ayala

YAEL RUEDA

Foto: Instagram @fenixayala

Malas noticias para el boxeo nacional. La púgil Alejandra ‘Fénix’ Ayala fue inducida a un coma luego del severo daño que recibió durante su pelea contra Hannah Ranking que se disputó en Glasgow, Escocia con el Campeonato Superwelter de la AMB de por medio.

Tal vez te interese: ¡En fuego! Bomberos de la CDMX le entran a la práctica del boxeo

La mexicana fue hospitalizada tras haber sufrido un nocaut en el round 10 en contra de la peleadora local, y de acuerdo con un reporte médico, la mexicana fue sometida a una cirugía, momento en el que se le indujo su estado actual, mismo que es calificado como estable, según el reporte médico.


‘Fénix’ Ayala terminó la pelea con un hematoma subdural luego de retar por el Campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, reveló la empresa Fight Academy a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

En el documento explican que se han mantenido en contacto con la familia y el equipo de la peleadora, a fin de ofrecerles toda la ayuda que sea posible en este duro momento de su carrera.

“Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia“, señaló la empresa promotora.

Por su parte, Hannah Ranking se mostró consternada con la situación y mandó sus mejores deseos a la familia de Fénix Álvarez, publicó en sus redes sociales.

“Mis pensamientos, oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó Rankin.

Alejandra Ayala es originaria de la Ciudad de México, pero vive en Tijuana y es peleadora profesional desde el 2015. Hasta el momento acumula 20 peleas con una marca de 14 triunfos a cambio de seis derrotas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí