Alejandra Ayala, la boxeadora mexicana, que terminó en coma por un knockout

YAEL RUEDA

Foto: Instagram @fenixayala

Malas noticias para el boxeo nacional. La púgil Alejandra ‘Fénix’ Ayala fue inducida a un coma luego del severo daño que recibió durante su pelea contra Hannah Ranking que se disputó en Glasgow, Escocia con el Campeonato Superwelter de la AMB de por medio.

Tal vez te interese: ¡En fuego! Bomberos de la CDMX le entran a la práctica del boxeo

La mexicana fue hospitalizada tras haber sufrido un nocaut en el round 10 en contra de la peleadora local, y de acuerdo con un reporte médico, la mexicana fue sometida a una cirugía, momento en el que se le indujo su estado actual, mismo que es calificado como estable, según el reporte médico.


‘Fénix’ Ayala terminó la pelea con un hematoma subdural luego de retar por el Campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, reveló la empresa Fight Academy a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

En el documento explican que se han mantenido en contacto con la familia y el equipo de la peleadora, a fin de ofrecerles toda la ayuda que sea posible en este duro momento de su carrera.

“Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia“, señaló la empresa promotora.

Por su parte, Hannah Ranking se mostró consternada con la situación y mandó sus mejores deseos a la familia de Fénix Álvarez, publicó en sus redes sociales.

“Mis pensamientos, oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó Rankin.

Alejandra Ayala es originaria de la Ciudad de México, pero vive en Tijuana y es peleadora profesional desde el 2015. Hasta el momento acumula 20 peleas con una marca de 14 triunfos a cambio de seis derrotas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna

El gladiador perdió una extremidad inferior pero espera volver al ring con una prótesis especial

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato

Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

El mexicano Cejitas Valladares es campeón del mundo, tras destronar a Mark Cuarto

Para Juan Manuel Márquez, el Canelo no está en el top5 de boxeadores mexicanos

El Dinamita Márquez aseguró que es difícil poner un top 5 de la historia del boxeo mexicano

NOTICIAS