El Frontón México se prepara para el Torneo Betway Jai Alai 2022

MARYSOL FRAGOSO 

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

El histórico recinto para el Jai Alai en nuestro país: el Frontón México, vuelve a la actividad deportiva, para ello, realizará un evento internacional que busca innovar en cuanto al esquema de competencia se refiere, por ello, al presentarse el Torneo Betway Jai Alai 2022, que se llevará a cabo a partir de mañana jueves 19 y llegará a su final el próximo miércoles 25 del presente mes, se explicó que los pelotaris no vienen cobrando, sino que se disputarán premios en efectivo, lo cual, generará mayor competencia.

TE RECOMENDAMOS: Elaborar pelotas de Jai Alai, todo un arte

Los conjuntos ganadores serán premiados de la siguiente manera: 8 mil dólares para el primer lugar; 6 mil dólares para el segundo; 4 mil para el tercero; y, 2 mil para el cuarto. Se jugará a 30 puntos (seguidos), es decir, no será a razón de dos sets de 15.

Además, la conformación de las ocho parejas participantes con estelares del País Vasco, de Francia, España, Estados Unidos y México, se determinó por medio de un sorteo que se llevó a cabo frente a los representantes de los medios de información, en el propio Palacio de la Pelota.

En el Grupo A, a razón de delantero y zaguero se ubicaron: Jon Bernard Tambourin de Guy y José de la Luz Pérez; Christophe Olha y Guillen Oyhenard; Jokin Arbe y Theo Laborde; Daniel Inclán y Jérome Mehdi Portet; mientras que en Grupo B: Jon Zulaika y Francisco Ellizalde; Jean Baptiste Laduche; David Iturbide y Rubén Bailo Ayensa; Aarón Arbizu y Txabi Inza.

Los partidos de entre semana serán a las 8 de la noche y el del domingo a las 5:30 de la tarde. Los precios de los boletos son de 100 pesos por día o de 550 pesos por un abono que incluye todo el torneo.

La presentación estuvo encabezada por Alejandro Gaona, director general del Centro de Entretenimiento Frontón México y los pelotaris Alejandro Dosal (Mx), Daniel Inclán (Mx), Txabi Inza (Fr.) y Jon Zulaica (USA).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

No habrá reunión con Luka Doncic; Goran Dragic firma con los Bulls

El veterano armador de 36 años llegó a un acuerdo por la histórica franquicia que lideró Michael Jordan

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

Russell explica el gesto con Zhou en Silverstone: “era lo más importante”

Checo Pérez: aficionados conocieron el RB18 en la Ciudad de México

El bólido estará en exhibición en Plaza Carso

NOTICIAS