Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 18:25

┃ Miguel Ángel Mujica

largas filas azteca

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

La emoción de una nueva semifinal se notó en el barrio de Santa Úrsula. La gente que no tiene el pase americanista a todos los encuentros tuvo que esperar, pero por fin logró tener acceso a los boletos para la semifinal entre las Águilas y el Pachuca.

TE RECOMENDAMOS: Boletos en Pachuca están por la nubes, ¡Todos se aprovechan del América!

Eran las 10 de la mañana y la gente poco a poco llegó al Azteca en búsqueda de una entrada para el duelo frente a los Tuzos, una escuadra que le tiene tomada la medida en fases finales e incluso les arrebató una final.

A los aficionados poco les importó el antecedente inmediato. La ilusión se notó en el rostro de los presentes. Algunos posaron para el Diario de los Deportistas y presumieron el tesoro más grande, el boleto para el choque.

Muchos tuvieron que esperar, al menos, una hora. Los cuerpos de seguridad estuvieron presentes, igual que el sol, ambos se conjugaron para que la gente se portara a la altura y simplemente esperara su turno con sombrillas y mucha agua.

El astro rey estuvo a plomo en la plancha principal del Coloso. La Calzada de Tlalpan veía como poco a poco llegaban algunos aficionados. Los seguidores arribaron de todos lados. Las oficinas, la venta de gas y hasta los que viven lejos del estadio, llegaron con el fin de conseguir su entrada y acompañar al equipo de Fernando Ortiz en una nueva travesía en búsqueda de la final del futbol mexicano.

“Está re duro el calor”, “no importa, es por el Ame”, se escuchó mientras la fila avanzaba lentamente. Los más afortunados salieron con una sonrisa que se reflejaba por debajo del cubrebocas.

La reventa estuvo presente. Mucho salían de la taquilla con sus entradas y comenzaban a ofrecerlas camino al tren ligero, todo en búsqueda de ganarse una moneda con la venta en general.

Así transcurrió el día, a lo lejos se escuchó que la zona 300 ya estaba agotada, pero seguramente todavía habrá mañana y el día del juego. América prometió un campeonato y su gente, ferviente como siempre, responderá el jueves en punto de las 20 horas para el primer choque de la antesala de la final.

Al momento, los precios se dividen desde los 150 pesos y hasta los 650 en las zonas naturales del estadio, pero pueden ascender desde los 900 hasta los 1350 en palcos, asientos del club y las zonas más cercanas a la cancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí