Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 19:08

┃ Karen Morán

MBAPPE LAPORTA

KAREN MORÁN

FOTOS: AFP Y  @jlaportaoficial

El Barcelona terminará la temporada con un fracaso rotundo, para los culés no hubo Copa, ni Liga y mucho menos Champions, y aunque el conjunto de la mano de Xavi ha mostrado mejoría, no parece por dónde  vuelva a sus viejas glorias, no almenos de manera inmediata,  sobre todo si hablamos de los posibles refuerzos, pues mientras su máximo rival coquetea con Mbappe, en Cataluña no hay certezas; está la esperanza de Lewandowski, pero al fin, sin claridad.

TE RECOMENDAMOS: La millonaria cifra que el Barcelona ofreció para fichar a Robert Lewandowski

Al respecto habló Joan Laporta, quien fue claro, incluso si el astro francés optara por emigar al club catalán, la transacción resulta imposible, pues la masa salarial del equipo no es capaz de soportar un sueldo de esa magnitud, además de que jamás pagarían tal cantidad por un jugador que no gana Champions.

“Hay operaciones que ni aunque tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la masa salarial y no puede volver a pasar. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Si Mbappé quiere 50 netos nosotros no podríamos pagar. Yo no pagaría eso por jugadores que no ganan Champions. Hablar de 30 netos no lo haremos. No, no se puede pagar 25 millones netos de sueldo por un jugador”, dijo Laporta en entrevista para Catalunya Radio

Al ser cuestionado sobre la llegada de Robert Lewandowski el directivo no fue del todo directo, pue sno negó la transacción, pero tampoco la confirmó.

“Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaría técnica. No quiero contestar con detalle. Estamos trabajando para ser más competitivos, pero no es fácil por la situación económica. Estamos trabajando para sanear la economía del club. A partir de aquí podremos hacer operaciones. Espero poder decir que en un año que llevamos hemos saneado en gran parte la economía del club. Si conseguimos sanear la economía se podrán afrontar todas las operaciones que estamos contemplando”, respondió.

Es así como el futuro del Barcelona sigue en el aire, pues así como no hay contrataciones definidas, tampoco se sabe so el club se desprenderá de piezas importantes. 

“La prioridad es la economía del club. Hay jugadores del Barça que son codiciados en el mercado y haremos lo que más convenga al Barça. Las operaciones de fichajes no contempla la venta de un jugador por razones económicas. Si salen las palancas económicas sería por un condicionante deportivo”; cerró Laporta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?