Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 9:26

┃ Abril Villegas

Fórmula 1

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: CHRIS GRAYTHEN | AFP

El Gran Premio de Rusia que fue cancelado en febrero, no será reemplazado en el calendario, así lo dieron a conocer el promotor del campeonato del mundo de la F1.

TE GUSTARÍA:  GP de Australia: ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

Con esto la temporada 2022 se quedará con 22 carreras, contra las 23 que se esperaban, lo que se habría manejado como un récord para la categoría reina del deportes de automovilismo.

“Hemos tenido un gran interés por parte de los anfitriones para reemplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte”, explicó el promotor de la F1, Formula One.

En febrero se canceló el evento en Rusia que se correría del 23 al 25 de septiembre, pero era imposible organizarlo.

“No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios”, manifestó.

Aunque otras ciudades mostraron interés en acoger la carrera como Singapur o el circuito de Hockenheim en Alemania, pero las opciones en Europa no eran visibles debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí