Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 9:45

┃ Josué Padilla Márquez

Guardado ve a México estancado en su nivel

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

México en los últimos años se ha visto con un nivel muy bajo o tal vez no es eso, ya que para Andrés Guardado el Tri se ha quedado estancado en nivel, motivo por el cual ahora los duelos ante las selecciones del continente parecen que se les complican mucho.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El capitán de la selección azteca lo tiene claro, todos los equipos del continente han crecido, pero la nuestra no. Incluso el apodado ‘Principito’ dijo que en algún tiempo, México estuvo en tercer lugar de los combinados del continente americano.

“Lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados”, dijo Andrés en entrevista con Hugo Sánchez.

Por otra parte, Guardado considera que en México el malinchismo es algo que se debe erradicar y en específico él no cree que haya pasado nunca con ´le; sin embargo, sí mencionó lo que sucedió con Alejandro Irarragorri y lo que pasó con la directiva del Betis, que decidieron renovarlo y por qué no pensar en que no salga más del club español.

“Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me da más valor fuera que en México. Por ejemplo sale Alejandro (Irarragorri) a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y en contra dice que estamos encantados con Andrés y queremos que se retire aquí y se quede aún retirado porque aporta mucho al equipo. El corazón te lleva, pero al final hay que estar donde uno se siente valorado”.

Finalmente, el ‘Principito’ comentó que está preparado para decir adiós e incluso ya estudia para convertirse en entrenador: “Me estoy preparando para ser entrenador y lo he platicado con Rafa si uno se va allá es muy difícil que le abran la puerta acá, quiero empezar mi carrera de DT aquí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?