Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 9:52

┃ Guillermo Abogado González

AQUVALDO

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

Uno de los pocos jugadores que puede presumir un título con cada institución, el ex defensa colombiano Aquivaldo Mosquera admitió que su corazón está dividido para esta serie de semifinales del Clausura 2022 entre Pachuca y América, clubes por los que siente respeto y un profundo agradecimiento.

TE GUSTARÍA: Daniel Osorno sueña con el bicampeonato de su Atlas

“Estoy muy agradecido, con las dos instituciones la pasé muy bien, fui campeón. Uno me llevó por primera vez desde acá de Colombia al futbol internacional que fue Pachuca y el segundo América que me regresó al futbol mexicano de nuevo (tras jugar en Sevilla)”, señaló el tres veces campeón con Tuzos en la Liga MX y una vez con las Águilas.

Sobre un favorito para avanzar a la final de la máxima categoría del futbol mexicano, el cafetero descartó inclinarse por un lado y lamentó que ambas escuadras no se hayan enfrentado precisamente en la definición por el título.

“El corazón está dividido porque los dos equipos me atendieron muy bien, fueron años maravillosos y estoy agradecido con ellos. Ojalá los dos hubieran estado en la final y disfrutar el partido en otra instancia”, comentó para “W Deportes”.

Espera una eliminatoria interesante por el paso regular de los hidalguenses, que terminaron como líderes, y el despertar de los azulcremas desde la llegada de Fernando Ortiz a la dirección técnica de los de Coapa. “Estaban en dos polos opuestos, América andaba muy mal y Pachuca andaba muy bien, pero el ánimo de los dos equipos en estos momentos es bueno, América por sobrellevar y pasar momentos difíciles, llega ‘Tano’ y lo pone donde América debe estar siempre. Serán partidos interesantes”.

Descartó que sea verdad lo que siempre se habla del arbitraje a favor de las Águilas, pues en sus etapas con Pachuca por momentos también se habló que se favorecía a los Tuzos, por lo que no cree en nada de lo que se dice de las supuestas ayudas de los silbantes al América.

“Tuve la fortuna de jugar en Pachuca y América y a veces en Pachuca se decía que nos ayudaban los árbitros y en América se decía lo mismo, por eso no lo creo mucho, los árbitros van a estar muy pendientes en este tema, pero no creo en lo que se dice”, manifestó Mosquera.

América recibirá este jueves en el estadio Azteca a Pachuca y la revancha será el próximo domingo, en caso de empate en el marcador global los de la Bella Airosa avanzarán a la gran final, por lo que en la eliminatoria las Águilas deberán imponerse sí o sí.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí