Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 10:27

┃ ESTO en línea

ATLAS

ELIZABETH IBAL | EL OCCIDENTAL

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

A dos meses y medio de la tragedia en el estadio La Corregidora de Querétaro, la Fiscalía de Jalisco cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de aficionados del Atlas por su presunta participación en esos hechos.

TE GUSTARÍA:  ¿La policía tuvo la culpa de lo que pasó en Querétaro? Difunden videos señalándolos

La detención se hizo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivado de la carpeta de investigación radicada en esa entidad tras los actos de violencia ocurridos el 5 de marzo del año en curso.

Los detenidos son Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.

Derivado de ese trabajo coordinado la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía Queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco.

De tal manera que en días pasados se recibió una cuarta solicitud de colaboración en la que se solicitaba el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas que son investigadas en Querétaro por su probable participación en los hechos ocurridos en La Corregidora.

Por tal motivo se implementó un operativo en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, logrando la detención de las tres personas quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.

Serán las autoridades de esa entidad quienes de acuerdo a su competencia estarán informando los actos que se les imputan a las tres personas detenidas en el estado de Jalisco.

La tragedia dejó saldo de 26 personas heridas, de las cuales 16 residían en Jalisco. Tres de los lesionados fueron trasladados a Jalisco en ambulancia aérea.

 

?NUEVO PODCAST ?