Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 14:18

┃ Paco G. Vilchis

GOLPIZA

PACO G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

Las calles de Sevilla, previo al duelo de la Final de la Europa League entre el Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, se llenaron de violencia penosamente, ya que de repente y de la nada, decenas de seguidores de ambos equipos, en especial los alemanes, comenzaron a agredir a los escoceses.

NO TE LO PIERDAS: América jugará contra el Chelsea: Te decimos cuándo y dónde

La situación se dio en las inmediaciones del estadio Sánchez-Pizjuán en una zona de bares y restaurantes. De repente se hizo un tumulto de fanáticos de ambos bandos, algunos ya encapuchados de hecho, y las mesas, sillas, botellas y todo lo que había cerca de los aficionados se convirtió en arma para atacar.

Según información de la agencia EFE, cinco aficionados del Frankfurt fueron detenidos en Sevilla, informó la policía española, que llegó rápido al lugar de los hechos para calmar los hechos violentos que no llegaron a más gracias a su pronta actuación. Los informes indican que fueron los seguidores alemanes los que comenzaron a agredir a los del Rangers, que en acción de defensa propia se defendieron como pudieron.

Al momento en que llegó la policía, esta también fue agredida con botellazos, bengalas y sillas de los bares que sufrieron daños por la gran riña. Los elementos policíacos tuvieron que utilizar equipo antidisturbios para lograr la calma y detener a algunos de los infractores, que se quedaron con las ganas de ver la esperada final.

El reporte, a pesar de lo grave de las imágenes, se reporta con saldo blanco; sólo un seguidor escocés resultó con una ligera contusión en la cabeza. La policía había dispuesto para la final un operativo de cinco mil efectivos; sin embargo, esto fue más allá de las inmediaciones del estadio y no pudieron evitar el inicio de la gresca.

Justo ayer, lo entrenadores de los finalistas, Oliver Glasner y Giovanni Van Bronckhorst, habían llamado a los aficionados a disfrutar de la final con tranquilidad, pero sus palabras fueron en balde. Supuestamente se estimó que unos 50 mil aficionados alemanes estarían en Sevilla, mientras que del lado del Rangers también se esperaban miles.

Los fanáticos del Eintracht ya habían protagonizado otros altercados con aficionados del West Ham de Inglaterra en marzo pasado cuando ambos conjuntos coincidieron en la capital andaluza en octavos de final para jugar contra el Betis y el Sevilla. Con información de EFE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí