Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 17:24

┃ Yael Rueda

Campeones

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

El Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League luego de 42 años sin conseguir un título de esta índole. Lo logró al superar al Rangers de Escocia en tanda de penaltis, donde el combiano Rafael Santos Borré anotó el tanto definitivo.

Tal vez te interese: La entrada criminal de Lundstram a Rode en la Europa League (VIDEO)

Luego de un partido que llegó a su final con empate a un gol en el tiempo reglamentario, goles de Joe Aribo para Rangers y del propio Santos Borré para los alemanes, fue necesario llegar hasta las últimas consecuencias, donde solamente erró Aaron Ramsey para dejar las cosas 5-4.

El inicio fue muy parejo, aunque los alemanes de a poco comenzaron a meterle intensidad a este partido, al grado que se encontraron la verdadera de auténtico peligro en los botines del japonés Kamada, quien se tuvo confianza con un disparo que puso a chambear a Allan McGregor.

A pesar de todo, Rangers supo aguantar y avisó que las cosas no serían tan simples con un escopetazo de Joe Aribo que apenas se fue por un costado. A pesar de los embates, el primer tiempo se fue en ceros.

Para el complemento, Frankfurt volvió a intentar con acciones elaboradas, pero no pudieron con la garra que puso Rangers para defenderse, pero sobre todo para sobreponerse a la presión de los rivales. Joe Aribo apareció casi a la hora de partido para mandar a la red el balón con un zurdazo y darle ilusión a los suyos.

Los alemanes no perdonaron la dura afrenta y volvieron a tomar la posesión del partido. Kamada avisó, pero quien no perdonó fue Santos Borré luego de anticiparse a los centrales y simplemente meter la pierna para hacer el 1-1.

Eintracht nunca se cansó de intentarlo, pero en los tiempos extra, el esfuerzo ya fue insuficiente y llevaron todo hasta los penaltis, donde Aaron Ramsey fue el único en fallar y Santos Borré apareció en el último turno para mandarlo al fondo de la red.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí