Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 17:30

┃ José Ángel Rueda

bundesliga-montiel

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | MARTÍN MONTIEL

Los aficionados mexicanos y de latinoamérica podrán vivir de cerca la pasión de la Bundesliga durante las próximas cuatro temporadas. La liga alemana y Sky México aprovecharon la visita del Bayer Leverkusen para disputar el amistoso ante Toluca para dar a conocer el acuerdo, el cual apenas es uno de los esfuerzos que realizará el campeonato teutón para fortalecer su vínculo con México.

TE RECOMENDAMOS: La entrada criminal de Lundstram a Rode en la Europa League (VIDEO)

Es un comienzo, porque lo queríamos hacer desde hace mucho tiempo, hemos tenido pláticas con la Liga MX y la intención es trabajar profundo con ellos, el partido entre Toluca y Bayer Leverkusen es una representación de lo que queremos hacer en adelante. Es una buena manera de que México y Alemania trabajen más cerca y tengamos jugadores mexicanos en la liga muy pronto”, señaló a ESTO Robert Klein, director general de la Bundesliga internacional.

Será a partir de la campaña 2022-2023 cuando comiencen las transmisiones en exclusiva por el canal de deportes. Además de todos y cada uno de los encuentros de la Bundesliga, se podrán ver las acciones de la Bundesliga 2, así como la Supercopa alemana y los playoffs de descenso. Según estudios realizados, la liga alemana es el torneo que más ha crecido en México en los últimos años, en parte por la presencia de jugadores mexicanos.

Tengo que agradecer a la Bundesliga, primero que nada porque soy parte de ese proyecto, con los embajadores por todo el mundo, lo que queremos transmitir es eso, obviamente con Sky, que se extiende el contrato comercial, eso creo que será muy importante para la audiencia no solo mexicana, sino también latinoamericana, con todo lo que representa el futbol alemán, esto es algo muy importante que queremos transmitir, llegar hasta los hogares de la gente, que conozcan qué es la experiencia de la Bundesliga”, dijo Pavel Pardo, quien disputó 94 partidos con el Stuttgart y fue uno de los jugadores mexicanos que abrió el camino en Alemania.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Muñoz, director de Programación de Sky México, celebró el convenio y el hecho de que los espectadores mexicanos puedan disfrutar sin resticciones de su torneo favorito.

El compromiso de Sky siempre ha sido brindar la certeza de que no importa qué club sigas lo vas a poder ver en vivo, y todos los partidos, esa es la primera garantía que tenemos, que no estés buscando dónde verlo, que lo veas desde tu televisión o tu plataforma digital. Trabajamos en extender la relación con la Bundesliga como socio, apostando a que podamos mantener esa oferta en un futuro, en cuanto a contenidos exclusivos deportivos, pero principalmente esa comodidad de que tú sepas que aquí encuentras los mayores eventos deportivos”, aseguró.

Conscientes de ese crecimiento, desde la Bundesliga trabajan por fortalecer el vínculo con la Liga Mx, competición que cuenta con algunos puntos de encuentro con la del futbol alemán.
“En cuestión de los aficionados es muy similar a la Bundesliga, es pasión, es estadios llenos, un futbol rápido y por momentos furioso. La conexión y el cruce de estilos permitirá que veamos cosas buenas en los años que vienen”, cerró Klein.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí